La Razón (Cataluña)

Iñaki Urdangarin, de la mano con otra

«Oltra dice que no es responsabl­e de que se produzcan abusos sexuales, sino de que se detecten. Los políticos que eluden sus responsabi­lidades deberían dimitir»

- Marta Robles

Lunes

A Djokovic se le complican las cosas después de su polémica con Australia. De momento, Francia rectifica y dictamina que tampoco podrá jugar en el toreno de Roland Garros.

Los populares andaluces se levantan con buenas noticias:

Juanma Moreno se acerca a la mayoría absoluta, pero aún depende de la abstención de Vox. Ciudadanos salva sus cuatro diputados, pero Juan Espadas no logra más que repetir los escaños de Susana Díaz. Ya saben, las encuestas…

Parece ser que quien vendió a la familia de Ana Frank a los nazis a cambio de la seguridad de la suya podría ser el notario judío

Arnold van den Bergh. Bueno. No eran santos por ser judíos. Y el instinto de superviven­cia es común a todos los seres humanos. En todas las razas, religiones y lugares, hay buenos, malos, valientes y cobardes… A veces, ser de un modo u otro solo depende de las circunstan­cias.

El covid sigue creciendo en España. El director ejecutivo de Pfizer dice que estará entre nosotros muchos años. Conviene que aprendamos a convivir.

Martes

Muere Gento, «la galerna del Cantábrico». Futbolista mítico. Un caballero querido por todos, además. Los deportista­s de ahora no son como los de antes. Al menos, los futbolista­s. Creo.

La que ha liado el volcán de Tonga. Viendo las imágenes, casi tenemos que dar gracias porque el de Cumbre Vieja sea un volcán diferente.

Dice Mónica Oltra, vicepresid­enta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalida­d Valenciana, que «no es responsabl­e de que se produzcan abusos sexuales a menores tuteladas en Valencia, sino de que se detecten», y se queda tan ancha. Creo que estos políticos que eluden responsabi­lidades deberían abandonar la política.

La Policía Nacional desmantela una trama que prostituía a menores y las utilizaba para venta y transporte de drogas y las explotaba en un prostíbulo en Vallecas (y en muchos sitios más). ¡Qué cantidad de puteros y menoreros hay en España, además de proxenetas! A todos les cuesta demasiado poco el delito. Las víctimas, difícilmen­te lo superan a lo largo de toda su vida. Ley integral contra la trata, ya.

Miércoles

Ahora que el pico del coronaviru­s está en el sexto día de transmisió­n. Eentonces, peligra lo de las cuarentena­s de 7 días, ¿no?

En marzo, la mascarilla dejará de ser obligatori­a en Reino Unido. Lo ha dicho Boris Johnson, que la debe de llevar siempre bajada por si se tiene que tomar un chupito.

Los Reyes inauguran Fitur y tienen un gestito con Marruecos visitando su stand. A ver si Marruecos lo agradece y se comporta de una vez...

Urdangarin,tiene amor, ilusión o «chica de la mano» nueva en su vida. Son portada de la revista «Lecturas».

Pablo, el hijo «influencer» de los ex duques de Palma, que es monísimo, antes se mostraba nervioso con la prensa, pero ahora muy tranquilo. Es que, claro, no es lo mismo que tus padres se separen y tu padre tenga novia nueva que verlos en el banquillo y que a uno lo metan en la cárcel por el Caso Nóos.

Jueves

Ni más ni menos que un tercio de los menores tutelados en Valencia que denunció abusos sexuales tenía menos de 12 años… Señora Oltra, no sé cómo no dimite, de verdad.

Hale, ya lo sabemos todo de Ainoha Armentia. «Cosas que pasan», que diría Urdangarin, cuyo discurso siempre tiene menos profundida­d que un hoyo de golf. Pues eso: que la «ilusión» del exduque tiene 43 años y dos hijos, está casada en vías de separación y es de Vitoria. Ya sabremos más, que esto no ha hecho más que empezar. ¿Qué han dicho los Reyes? Ni mu. En Fitur han prohibido que se les pregunte sobre esto.

Baja la incidencia del covid. Y van dos días seguidos. La cosa marcha al fin.

Viernes

Qué miedo lo que pasa entre Rusia y Ucrania… Y España, claro, cierra filas con la OTAN…

Y ella, Irene Montero, oye, lo mismo habla de la “justicia patriarcal” en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (y de paso se mete con el CGPJ, que es un clásico), que dice que España es el país del «no a la guerra». La ministra suelta el discurso populista y pasa de la OTAN, Europa, las institucio­nes, las necesidade­s, las colaboraci­ones entre países… La osadía de la ignorancia es abrumadora.

Los jubilados ya no pueden más: quieren presencial­idad en los bancos, que les ayuden, que no los excluyan… ¿Es tanto pedir, de verdad?

Última hora de Urdangarin y su novia: que ya comían en Biarritz, y a solas, en noviembre… Y que el fotógrafo que hizo las fotos de Urdangarin era, supuestame­nte, un aficionado que pasaba por allí, los pilló, vio que ni se molestaban y vendió las fotos. Todo muy normal, oye.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain