La Razón (Cataluña)

El PP de Murcia inocente

Opinión Iñaki Zaragüeta

-

ArchivadaA­rchivada otra causa contra dirigentes del PP, esta vez de Murcia, con el agravante de que sirvió de excusa al PSOE para hacerse con la alcaldía de la capital a través de la moción de censura en complicida­d con Ciudadanos. Ahora se ha dado el carpetazo después de que también se archivara la interpuest­a por el partido de Arrimadas contra el equipo de Gobierno del entonces primer edil, José Ballesta. ¿Ahora qué? ¿PSOE y Ciudadanos se van de rositas y se quedan con el Gobierno capitalino? ¡Cuántos despropósi­tos se han producido contra los populares! Al menos en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, que son las que más me ocupan por mi trabajo.

Recordemos, además, la excitación política que este movimiento originó a nivel nacional. De las cuatro mociones de censura ideadas porSánc hez–el Ayuntamien­to cita doy las Presidenci­a s de las Comunidade­s de Murcia, Madrid yC astilla-León–

solo triunfó la primera. Ello indica que las acusacione­s vertidas contra el PP carecían de consistenc­ia. Hay más. Hacemos memoria y comprobamo­s que las causas por las que el anterior presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, se vio forzado a dimitir también fueron archivadas, tanto el caso« P única» como« Pasarela ». Eso sí, posiblemen­te PSOE y Cs se vean satisfecho­s con tan escaso botín pero sin padecer consecuenc­ia legal, penal ni civil alguna.

La cadena de absolucion­es, sobreseimi­entos y archivos contra el PPobli gana la reflexión sobre cómo en algún momento algo no ha funcionado con exactitud en las conexiones entre denuncias o querellas, fiscal es y jueces. Lo digo porque solo en la Comunidad Valenciana casi 200 personas que se quedaron sin trabajo, sin prestigio por la conocida como «condena del telediario» y sin ingresos. Algo hay que cambiar. Así es la vida.

Fueron la excusa para la moción de censura de PSOE y Ciudadanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain