La Razón (Cataluña)

Ramos cambia su suerte a la espera del Madrid

► Metió su primer gol con el PSG y busca ganarse la titularida­d para, el 15 de febrero, recibir a su ex equipo

- J.A. MADRID

Su primer remate lo paró el guardameta, pero el corto rechace posterior fue aprovechad­o por Sergio Ramos para marcar su primer gol, el domingo, con el PSG y confirmar que ya empieza a tener buenas sensacione­s después de un primer semestre en Francia sin apenas jugar y con múltiples rumores acerca de sus lesiones y recuperaci­ones. «Es bueno que Sergio haya marcado», decía después Pochettino, su entrenador. «Hizo un buen partido. Tenemos tres centrales de categoría mundial (Ramos, Kimpembe y Marquinhos). Y como no tendremos a Marquinhos contra el Niza en el próximo encuentro es importante poder contar con todos los jugadores de la rotación», continuó el técnico argentino, que durante este tiempo ha intentado no meter prisa a su jugador. Además, del gol Sergio Ramos disputó este fin de semana su segundo partido completo de la temporada y el entrenador argentino considera que ya está llegando a su mejor momento: «Cuando se tiene continuida­d en los entrenamie­ntos y en los partidos, sólo se puede mejorar», dijo Pochettino, a quien las victorias le dan relajación. Si gana, puede pasar unos días sin tener que escuchar que su club está como loco por contratar a Zidane para su puesto.

Está siendo una temporada irregular en el París Saint Germain, que manda en la Liga francesa, pero que no termina de convencer. Sus dos grandes incorporac­iones, Ramos y Messi, que tenían que dar el salto de calidad en el equipo, apenas han demostrado nada. Ramos no ha jugado y Messi ha estado muy lejos de ser el futbolista decisivo que era en el Barcelona. Este fin de semana, tras pasar el covid, el argentino estuvo en el banquillo y entró en el minuto 62. A diferencia de otros suramerica­nos, Argentina le ha dado permiso para no tener que jugar estos partidos. Como los de Scaloni ya están clasificad­os, Messi se queda en París para integrarse más en el equipo. Neymar, que está en proceso de recuperaci­ón, tampoco ha viajado con el grupo brasileño. «Esta semana volverá a correr. Seguiremos su evolución», ha asegurado Pochettino.

El entrenador argentino sabe que el 15 de febrero es la fecha que todo el club ha marcado en el calendario. Es la ida de los octavos de la Champions contra el Real Madrid, la competició­n y el rival que tienen que determinar si el súper equipo que confeccion­ó en verano puede tener éxito o, definitiva­mente, es un fracaso.

De ahí que todas las preguntas que le hicieron tras el encuentro de Liga iban encaminada­s hacia si sus estrellas llegarían en plenitud a ese choque.

Messi va a estar, Neymar, si se recupera, también. Es Sergio Ramos quien no lo tiene claro. Primero porque necesita más encuentros para ponerse en forma y después porque, con el español recuperado, a Pochettino le sobra un central, a no ser que como se ha ido rumoreando, cambie a una defensa de tres. Sin Ramos, la titularida­d de Marquinhos y Kimpembe era indiscutib­le. Con la recuperaci­ón definitiva del defensa español, Pochettino va a tener que dañar algún ego en un vestuario en el que no cabe un ego más.

 ?? AP ?? Sergio Ramos celebra su primer tanto con el PSG
AP Sergio Ramos celebra su primer tanto con el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain