La Razón (Cataluña)

Chanel: «agotada» antes de la carrera de Eurovisión «Tened cuidado en las redes porque está en juego la salud mental», advierte

Marina Esnal.

-

DeDe ser una desconocid­a para el gran público a convertirs­e en la gran protagonis­ta del panorama musical y social español en tiempo récord. El circo de Euro visión tiene difícil que alguien lo supe re. C han el Terrero, de treinta años y de origen cubano, conseguía el pasado sábado la victoria de la primera edición del «Benidorm Fest», o, lo que es lo mismo, representa­r a España en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.

Con su canción «SloMo» y gracias al más puro estilo J Lo, logró supe rara dos de sus grandes competidor­as: Rigoberta y

su himno feminista «Ay mamá», y a las gallegas de moda, Tanxugueir­as. La puntuación se repartió de la siguiente manera: el 50% perteneció al jurado profesiona­l ,25% al de moscó pico( unas elección de espectador­es) y el 25% restante para el público. Con la suma de estos tres, Chanel obtuvo 96 puntos.

Fue criticada por los que tildaron de «tongo» lo sucedido aquella noche en Benidorm, sobre todo después de saberse que solo había recibido un 4% del televoto. Todavía resuena el revuelo en las redes sociales, tanto es así que, por decisión propia, desactivó su cuenta de Twitter durante un tiempo debido a los crueles ataques recibidos: recibidos: «Estoy recibiendo muchas críticas y quiero hacer un llamamient­o a las redes sociales. Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y la salud mental de las personas que están detrás de las pantallas. Somos seres con sentimient­os y hay que tener mucho cuidado con esto». ¿Salud mental? ¿A esto hemos llegado o que está de moda hablar de ello? Unas palabras que no sirvieron para neutraliza­r la politizaci­ón del certamen.

El sindicato CC. OO. pidió en un primer momento que se anulase la victoria de Chanel por «presuntas irregulari­dades» durante el proceso de selección. Por su parte, Igualdad del Gobierno asturiano denunció la «hipersexua­lización» de las mujeres en la canción de Terrero. ¿En qué estamos, en enseñar la teta o parecer que no tenemos? No me aclaro. Diferentes partidos han debatido en el Congreso sobre sobre la importanci­a del mensaje de Rigoberta Bandini o las Tanxugueir­as. ¿Eso no es sumarse al «bullyng» a Chanel? Gabriel Rufián o la ministra Irene Montero han sido algunos de los encargados de rizar el rizo político.

Chanel está «agotada mentalment­e», y así se lo han hecho saber a este periódico. Su intensa promoción ,y todo la polémica que está viviendo, ha provocado que haga un parón para darse prioridad a ella misma. Ganar para perder.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain