La Razón (Cataluña)

Camilo Blanes Ornelas, la última oportunida­d de una víctima de sí mismo

► Tras mes y medio en la UCI, tendrá daños neuronales aún no evaluados

- Óscar Carbonell.

CamiloCami­lo Blanes Ornelas acaba de volver de la muerte. No era la primera vez que la desafiaba. Ojalá sea la última. Las impactante­s imágenes del joven tras recibir el alta hospitalar­ia el 26 de enero son solo un atisbo de lo vivido y sufrido durante los más de dos meses de ingreso en el Hospital Puerta de Hierro.

Camilín había dejado de tomar, voluntaria­mente, la medicación que recibía por una enfermedad crónica que padece. Descuidó el tratamient­o farmacológ­ico necesario y eso le provocó una bajada de defensas en su organismo. La delirante celebració­n de su 38 cumpleaños durante dos días de desenfreno acabó en un accidente de bici que le dejó durante horas a la intemperie. La debilidad de su frágil sistema inmunitari­o, los dos días de suicida fiesta y el frío derivaron en un cuadro catastrófi­co agravado por una neumonía severa, insuficien­cia renal, por la que precisó hemodiális­is y una histoplasm­osis por sus problemas pulmonares agravados por las horas bajo la lluvia. Camilo Blanes ingresó de urgencia el 23 de noviembre del pasado año con shock séptico, insuficien­cia respirator­ia aguda con ambos pulmones afectados, insuficien­cia renal aguda, acidosis metabólica y con delirios por encefalopa­tía por afección fúngica. Los médicos que le han atendido han obrado un auténtico milagro. El joven se ha debatido durante más de un mes entre la vida y la muerte. El hijo de Camilo Sesto tuvo que ser intervenid­o de urgencia con una «traqueosto­mía» de la que aún se recupera. Tras mes y medio en la en la UCI, pasó a planta el 7 de enero del presente año. Tan solo pesaba 40,5 kilos… El joven arrastrará daños neuronales aún no evaluados.

Aislado de falsas amistades

Lo que más preocupó es que, al salir del coma, nada más recuperar la conscienci­a y cuando pudo empezar a deambular por la habitación, Camilo tuvo una reacción tan preocupant­e que arrastró a su madre a tomar la decisión de intentar protegerle de sí mismo. Lourdes Ornelas y la novia del joven, María, no se han separado ni un momento del hospital en el que ha permanecid­o ingresado. Ambas hicieron causa común, le han aislado de malas y falsas amistades y han sabido sabido filtrar con delicado cuidado los contactos con los familiares, lo que acarreó cierta crítica a la madre del joven. El tiempo y las circunstan­cias dan la razón a Lourdes. Camilín quería salir a la calle para retomar su desenfrena­da existencia. La peligrosa vida del hijo de Camilo Sesto en los últimos meses, antes del dramático desenlace de su fiesta de cumpleaños ya desesperab­a a su madre que se afanaba por sacarle del abismo en el que había ingresado. Se rodeaba de personas tóxicas que deambulaba­n en la espléndida mansión heredada por el joven. Los continuos escándalos de fiestas sin fin y los antecedent­es del propio joven, pusilánime, influencia­ble y con difícil actitud para la responsabi­lidad, habían alertado a su madre que intentó a la desesperad­a reconducir la vida de su hijo. Camilo era mayor de edad, la madre sentía desesperad­a impotencia para frenar la previsible consecuenc­ia de esa vida, más cercana al averno que a la gloria de la fortuna heredada. Ornelas valora solicitar la inhabilita­ción judicial de su hijo. Sería la última y responsabl­e oportunida­d para salvarle. Los informes médicos, las sugerencia­s de facultativ­os de psiquiatrí­a y los antecedent­es le otorgan la posibilida­d de proteger a su hijo de sí mismo y conseguir una vida tranquila y no dilapidar su herencia.

Camilín es la triste consecuenc­ia de una vida que no ha sido fácil. Lourdes Ornelas sufrió con amarga tristeza la lejanía de su hijo. Camilo Sesto presionó y manipuló ala madre para que le deja se viajara Mi ami con el pequeño y recibir una formación escolar lejos de las posibilida­des de una mujer humilde. Lourdes se sacrificó y firmó un acuerdo que pensó que sería beneficios­o para el niño. Sin embargo, como otros hijos de grandes artistas, vivió bajo el mismo techo que el padre sufriendo una triste soledad y el fuerte y caprichos o carácter de S esto. Las desavenenc­ias entre ellos crecieron al llegar la adolescenc­ia. Camilín entró en un bucle de fiestas y desenfreno del que aún no ha salido. Protagoniz­ó algunos escabrosos capítulos de escándalos de los que el padre tuvo que librar le. Personas cercanas al cantante cuentan que, harto de los problemas que creaba el joven, hicieron que el artista se asesorase e iniciase los trámites para desheredar­le. Al parecer, el cantante ideó, organizó y forzó una fuerte discusiónp­ara incitara su hijo a agredirle. La discusión fue grabada y pretendía ser aportada como prueba para que no heredase la fortuna. Finalmente no lo desheredó.

Las desavenenc­ias entre padre e hijo crecieron al llegar el joven a la adolescenc­ia

 ?? ÓSCAR CARBONELL ?? Imapactant­e imagen del hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, junto a su novia María, tras el alta médica
ÓSCAR CARBONELL Imapactant­e imagen del hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, junto a su novia María, tras el alta médica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain