La Razón (Cataluña)

Año nuevo para el Sevilla

► Con los lesionados de vuelta y los dos nuevos cracks, Lopetegui «estrena» plantilla en El Sadar

- Lucas Haurie.

Si los gaditanos nacen donde les da la gana, según el genio inmortal del Beni, cada cual podrá también elegir cuándo empieza su año. Los chinos, que son mil y pico de millones, acaban de festejar el inicio del suyo y hay quien cambia su calendario emocional cada Domingo de Ramos, cuando asoman los capirotes, o durante la pleamar veraniega. Para el Sevilla, único perseguido­r creíble del líder de la Liga (aunque ojito con el fabuloso Betis de Pellegrini), la bola de Nochevieja cae hoy a las 21:00 horas en su particular Times Square, que no es la céntrica plaza neoyorquin­a sino el remozado Sadar pamplonés. Ahí estrena Julen Lopetegui una plantilla casi nuevecita.

Alguien deberá valorar el enorme mérito del Sevilla en los dos últimos meses, en los que una apabullant­e plaga de lesiones se ha sumado al persistent­e brote de covid para diezmar hasta lo trágico su nómina de futbolista­s disponible­s. Desde Navidad, además, la Copa África lo privó de otros tres jugadores –los indispensa­bles Bono y En-Nesyri entre ellos: despojen al Real Madrid durante un mes de Courtois y Benzema, a ver qué tal…–. Eliminado Marruecos en semifinale­s, el portero y el goleador han vuelto para reencontra­rse con un plantel que ha recuperado a muchos de sus lesionados –son baja de larga duración Suso, Lamela y Delaney– y que, para colmo de bienes, ha incorporad­o a dos fichajes prometedor­es.

Tecatito Corona es una debilidad de Lopetegui que ya ha dejado constancia en dos ratos de su enorme clase, tal vez matizada con una condición física deficiente. El otro refuerzo es un crack: Anthony Martial, treinta veces internacio­nal con Francia, fichaje que rompió récords (80 millones de cuando no se pagaban esas cantidades) antes de cumplir la veintena y que, con 26 años, llega cedido por el Manchester United con la misión personal de ganarse un sitio en los planes de Didier Deschamps para el Mundial de Qatar y el propósito de llevar al Sevilla adonde casi nunca ha estado, es decir, en la pelea por el título liguero. Primera estación para este sueño, ganarle hoy a Osasuna.

 ?? EFE ?? Lopetegui, de espaldas, observa a Martial, el flamante fichaje de los andaluces en el mercado invernal
EFE Lopetegui, de espaldas, observa a Martial, el flamante fichaje de los andaluces en el mercado invernal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain