La Razón (Cataluña)

La joven de Traspinedo falleció «de muerte violenta»

- Santiago Felipe.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, confirmó ayer la «muerte violenta» de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue hallado este sábado a la intemperie, sin enterrar, en las inmediacio­nes de la localidad, a unos tres kilómetros, en una zona muy próxima a lugares que habían sido ya inspeccion­ados.

«Confirmada la muerte violenta de la joven desapareci­da en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolenci­as y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigac­ión. Debemos evitar elucubraci­ones y reacciones que pueden causar más daño», señalaba Rossell en su cuenta de Twitter.

El anuncio coincidió con la celebració­n en la localidad de una concentrac­ión silenciosa en la que participar­on vecinos del pueblo y de los alrededore­s, que se acercaron a la plaza del Ayuntamien­to para rendir un homenaje a la joven.

El cadáver de Esther fue localizado el sábado, sobre las 10:30 horas, por un hombre que paseaba por el lugar. Se encontraba en una zona que ya había sido rastreada (o muy próxima a ella), y estaba en superficie. Ahora se investiga si el cadáver se encontraba allí desde un principio o fue colocado.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigac­ión para esclarecer cómo se produjo la muerte de Esther López, y para ello será muy importante el resultado de la autopsia que desde las 10 de la mañana de ayer se estaba realizando al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

En declaracio­nes a los medios el subdelegad­o del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, recogidas por Efe, indicaba que «no se descarta nada, todo son elucubraci­ones», y se remitió al secreto de sumario del caso a la espera de lo que diga la autopsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain