La Razón (Cataluña)

Y Messi se enciende

► Jugó su primer gran encuentro con el PSG, con gol, asistencia y mucho contacto con la pelota. «Necesita tocarlo», dice Pochettino

- R. D.

El PSG ganó 1-5 al Lille y puede que, por primera vez esta temporada, acabara un partido feliz y con optimismo: «Hemos jugado algunos partidos buenos, algunas cosas decentes, pero es que hay muchas expectativ­as», aseguró después Pochettino, el entrenador que está siempre cuestionad­o en su puesto. «Estoy muy contento con la energía que hemos visto. Estábamos compactos, con las líneas juntas. Esto un punto de partida», continuó, haciendo referencia a lo que viene, que principalm­ente, es el Real Madrid. El PSG de las estrellas ha sido un equipo por hacer hasta ahora, en el que el único que ha funcionado bien ha sido Mbappé en el ataque.

Neymar está lesionado y de Messi no se sabía qué esperar, porque entre ausencias y el proceso de adaptación ha sido un futbolista muy lejano del que estuvo en el Barcelona. Hasta el choque del pasado fin de semana. «No tengo ninguna duda sobre él. Es el mejor jugador del mundo. Necesitaba tiempo para adaptarse porque no ha jugado nada en el último mes. Necesita recuperar su forma después de contraer covid. Estoy muy contento contento con su participac­ión. Cuando está tranquilo, puede dar lo mejor de sí mismo», confirmó Pochettino, que sabe que gran parte de sus opciones en Europa pasan por el estado de forma de Messi. «Los medios de comunicaci­ón comunicaci­ón españoles han insistido en los últimos días en su supuesto malestar en la capital francesa –algo que ha hecho sonreír a sus allegados–, pero el año 2022 empieza con mejor pie», escribía «Le Equipe» acerca de su partido del pasado fin de semana.

El delantero argentino marcó un gol, remató al palo y sacó el córner de otro tanto. Su influencia en el equipo fue mayor que otras veces. De él también nace la jugada que acaba en el gol de Mbappé por la escuadra. Messi empieza a ser el generador que llevaban tanto tiempo esperando el PSG y su entrenador. Por eso, ahora juega algo más retrasado: «Leo es un jugador que necesita tocar el balón, sentir el juego y el partido, participar más. Así que creo que algo más atrás es una buena posición para él. Es libre, puede moverse, puede salir del balón y puede acercarse a la portería. Creo que es una buena posición para él», aseguró Mbappé después del encuentro.

La esperanza de todo el club es que lo que se vio contra el Lille sea el punto de inflexión del papel del argentino en el equipo y que, a partir de ahora, sostenga al resto de sus compañeros de ataque. Además, esperan que Neymar llegue a tiempo para el choque de Champions.

 ?? EFE ?? Messi se abraza con Mbappé este fin de semana
EFE Messi se abraza con Mbappé este fin de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain