La Razón (Cataluña)

Santander amplía su horario de caja hasta las 14:00 Inma Bermejo.

► Extiende tres horas la atención en las oficinas para ayudar a los mayores

-

La campaña SoyMayorNo­Idiota con la que su creador, Carlos San Juan, ha registrado 600.000 firmas en el Ministerio de Economía, ha dado sus primeros frutos. Justo un día después, Banco Santander comunicó a su plantilla de la red de oficinas que el horario de caja se ampliará tres horas, hasta las 14:00 horas, desde el próximo lunes, 14 de febrero. De esta forma, el banco prestará atención a sus clientes en ventanilla desde las 08:30 horas hasta las 14:00 horas, frente al horario anterior, que estaba reducido hasta las 11:00 horas.

Entre las principale­s medidas que reclamó el valenciano San Juan a su llegada a Madrid se encuentran: que la atención presencial en las sucursales bancarias dure toda la mañana, que en caso de ser necesaria cita previa esta se pueda pedir por teléfono y que el personal salga a la calle a ayudar a las personas con problemas en los cajeros automático­s, con el objetivo de combatir la exclusión financiera que sufren cientos de miles de jubilados.

Banco Santander ha movido ficha ampliando no solo el horario de su oficinas convencion­ales, sino también de las oficinas ‘Smart Red,’ que atenderán en caja de 09:00 a 14:00 horas. Los no clientes continuará­n con las horas ya establecid­as, pudiendo hacer la operativa de caja los martes y los jueves, de 09:00 horas a 10:30 horas. Este horario también se mantiene para todos los pagos de recibos en efectivo.

La presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró en la presentaci­ón de resultados de 2021 que el banco estaba trabajando en nuevas medidas para atender a las personas mayores y señaló que las oficinas ya disponían de personal para atenderles de manera preferente.

Este anuncio se suma al realizado anteayer por la vicepresid­enta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. Tras el indudable éxito de la campaña SoyMayorNo­Idiota promovida por San Juan, de 78 años, en la plataforma Change.org para solicitar una «atención más humana» en las sucursales bancarias, la titular de Economía avanzó a San Juan que a finales de este mes habrá un plan de «medidas eficaces» para la inclusión financiera, con especial atención en los servicios en las entidades bancarias.

 ?? JAVIER FDEZ.-LARGO ?? El horario de atención en caja del Santander será desde el lunes de 9:00 a 14:00 horas
JAVIER FDEZ.-LARGO El horario de atención en caja del Santander será desde el lunes de 9:00 a 14:00 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain