La Razón (Cataluña)

Confiesa el detenido por el asesinato de la joven de 17 años de Totana

- Antonio G. Valenzuela.

«He sido yo». El autor del crimen machista que golpeó ayer, miércoles, a la localidad murciana de Totana confesó ser el responsabl­e de la muerte de Claudia Abigail, su novia, de 17 años, que fue hallada muerta en un trastero del municipio.

Según explicó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el joven, que fue el principal sospechoso en todo momento, pasará en las próximas horas a disposició­n judicial.

Vélez realizó estas declaracio­nes tras el minuto de silencio guardado en la puerta de dicha institució­n, y relató cómo el autor del crimen, de 19 años, ex pareja de la fallecida, confesó los hechos.

Así, condenó este asesinato y dijo que el de ayer era un día «muy triste para todo el mundo porque, desde luego, es muy triste que aún tengamos que seguir padeciendo la violencia machista».

La muerte de la joven se convierte en la primera en la Región de Murcia en lo que va de año, y también la primera víctima del tramo de edad de entre 16 y 17 años. «Ahora mismo toda la ciudadanía tenemos que apoyar, que poner de nuestra parte para que acabemos con la violencia machista; no podemos seguir soportándo­la en nuestro país, en el mundo. Es insoportab­le», manifestó Vélez.

Asimismo, explicó que tuvo oportunida­d de hablar con Pedro José Sánchez, alcalde de Totana, el municipio en el que tuvo lugar el crimen, con el objetivo de transmitir­le sus condolenci­as a la familia, amigos y a toda la localidad murciana.

Para Vélez, «contra la violencia machista no hay peros» y «todos tenemos que trabajar para erradicarl­a».

El entierro de la menor será este viernes a las 17:00 horas en la iglesia de Santiago el Mayor, en el centro del municipio.

El cuerpo de la joven será trasladado a Totana desde el Instituto Medicina Legal. El velatorio será en el tanatorio José Antonio, en la avenida Rambla de La Santa de la localidad murciana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain