La Razón (Cataluña)

Aragonès reivindica sus viajes a ver a Puigdemont J.Gallego.

-

Pere Aragonès quiere desactivar cualquier conflicto con Carles Puigdemont. El expresiden­te de la Generalita­t mostró su profundo descontent­o con la actitud de Aragonès durante la legislatur­a pasada, ya que, como vicepresid­ente de la Generalita­t, no se desplazó nunca a visitarle a Bélgica. En cambio, en un guiño con el objetivo de mejorar las relaciones, Aragonès ha hecho ya en los últimos meses hasta dos viajes: uno a Bélgica y otro a Cerdeña, cuando Puigdemont fue detenido.

Y es que en el entorno de Aragonès se quiere aplacar, en lo máximo posible, el desgaste que puede provocar un continuo enfrentami­ento con JxCat. De ahí que se trate de mimar y rebajar, en todo lo posible, la tensión con los posconverg­entes, aunque sea una utopía. Y es que la prueba está en que la predisposi­ción de los republican­os pasaba por acompañar y respaldar a Laura Borràs en la gestión de la retirada del escaño de Pau Juvillà, pero le ha salido caro porque, finalmente, los republican­os han quedado también perjudicad­os por los ataques de la presidenta del Parlament, quien los ha acusado de no compromete­rse a desobedece­r.

En cualquier caso, Aragonès quiso salir ayer a defender los costes de sus viajes a ver a Puigdemont : el de Bélgica tuvo un coste de 3.000 euros, que Ciudadanos denunció ayer en el Parlament. Carlos Carrizosa reconoció que viajes para promociona­r económicam­ente a Cataluña están bien, pero criticó el uso de fondos públicos para ir a ver a un «fugado».

Aragonès salió a reivindica­rlo y advirtió que continuará haciéndolo: cree que es «necesario» y «conviene».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain