La Razón (Cataluña)

«Hacer de mí mismo no me cuesta trabajo»

Presenta en Telemadrid, «Hasta la cocina», espacio en el que se remanga para preparar recetas con vecinos de Madrid

- Gerardo Granda.

DesdeDesde el pasado 10 de enero el torero presenta antes del informativ­o de Telemadrid el programa culinario «Hasta la cocina» en el que de lunes a viernes acompaña de pinche a personas anónimas de la Comunidad de Madrid que cocinan sus recetas favoritas mientras comparten vivencias.

¿Qué hace en un programa de cocina?

Es una oportunida­d de hacer algo nuevo, distinto, y que atrae, evidenteme­nte. No me da miedo enfrentarm­e enfrentarm­e a una cámara, lo que tengo es mucho respeto por la profesión, por la gente que lo ve, por los medios de comunicaci­ón, por los periodista­s, por los profesiona­les, por los presentado­res... Simplement­e me considero un conductor de un programa en el que lo más fácil es que hago de mí mismo. No tengo que hacer ningún papel; si tuviese que interpreta­r a alguien me lo hubiese pensado más. Pero en este caso, cuando me propusiero­n presentar «Hasta la cocina», pues no querían un cocinero, no querían un presentado­r, me querían a mí como persona; entonces accedí, porque para mí hacer de mí mismo no me cuesta trabajo. Y está siendo una experienci­a y un aprendizaj­e.

¿Se puso en contacto con amigos presentado­res y cocineros?

Esta aventura, cuando me la propusiero­n, con los primeros con los que hablé fue con mi mujer y mi familia más cercana, y me vieron tan ilusionado que me animaron a tirar palante. Está claro que tanto presentar como cocinar son dos facetas que son complicadí­simas. En este programa lo que intentamos hacer es que por mediación de una receta tradiciona­l familiar surja que una persona sea protagonis­ta por un día, y que yo sea el hilo conductor de esta historia, de este plato, de estas personas y con los espectador­es que están viendo en ese momento el programa. Soy muy amigo de Quique Dacosta y tengo grandes amigos que son profesiona­les de primera categoría: todos ellos me dieron el visto bueno y aprobaron que luchara por lo que sentía.

¿Hay muchas tomas falsas?

Hay algunas tomas falsas muy graciosas que Manu, el director, me dijo «oye Manuel, ¿te parece que metamos alguna?». Hay que entender que no soy presentado­r, esto para mí está siendo nuevo y es una responsabi­lidad, porque hay un equipo muy grande de personas que dependen de que a mí las cosas me salgan bien. He tenido gente de todo el rango de edad: gente de ochenta y pico años, chavales de 19, madres de familia numerosa, padres solteros, un empresario que le cocina a los 20 empleados en su oficina inmobiliar­ia ... Todo el mundo se va con la sensación de« qué bien me lo he pasado», y eso para mí es el mejor regalo que tengo cada día. Y ojalá que eso se transmita también al gran público: que vean esa magia que se crea en esa cocina en la que se hablan de cosas interesant­es, bonitas, anécdotas, cosas tristes... Incluso hemos llorado. Como en el título: me meto «Hasta la cocina» de las personas que vienen a intento pues que saquen todo lo que llevan dentro.

Y en cocina, ¿cómo se maneja?

Soy un gran pelador de cebolla ya jo, eso lo tengo claro porque he pelao de cebolla ya jo lo más grande. Salen recetas muy bonitas, muy de aprovecham­iento, que es lo que tratamos también que se vea en el programa. Y luego una parte informativ­a: de mercados de toda la vida, de tiendas de barrio, de huertos que tenemos en la Comunidad de Madrid, donde se siembran los melones, la fresa, granjas, fincas donde hay corderos... Cada cocinado tiene una historia y tiene unos rincones, unos olores y unos sabores. Todo nos va llevando también a conocer esas zonas de Madrid. Yo creo que tiene muchos alicientes para que sea un programa muy divertido.

 ?? TELEMADRID ?? El torero se desenvuelv­e en los fogones de Telemadrid de lunes a viernes en «Hasta la cocina»
TELEMADRID El torero se desenvuelv­e en los fogones de Telemadrid de lunes a viernes en «Hasta la cocina»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain