La Razón (Cataluña)

Bale y una apuesta del Euromillón

- José Manuel Martín

CuandoCuan­do alguien va a la administra­ción de loterías a dejarse unos euros en un ticket de Euromillon­es lo hace impulsado por la fe. Los matemático­s se ahorran un montón de dinero porque saben que es casi imposible que la apuesta premiada, entre millones y millones de combinacio­nes, sea la que tú tienes en el bolsillo. Pero los que somos de letras depositamo­s los cinco euros y pensamos lo mismo que dice el eslogan: «¿Y si cae aquí?». En el Real Madrid, hace tiempo que Bale se convirtió en ese décimo que guardamos los días previos al sorteo por si acaso, aunque con Gareth, además de suerte, hay talento y don de la oportunida­d. El galés llevaba cinco meses y medio sin jugar, pero apareció en Villarreal para ilusionar a los que tienen memoria y recuerdan de lo que es capaz. No necesitó marcar para demostrar que es un futbolista distinto, y no porque le guste más el golf que el balón. Es diferente porque parece que nada va con él, pero si tiene el día te decide una final de Champions o de Copa del Rey.

Por el Real Madrid habrán pasado cientos de futbolista­s más comprometi­dos que Bale, pero pocos tienen su hoja de servicios en los momentos decisivos. Él cabeceó el balón que rindió definitiva­mente al Atlético en Lisboa y apareció en la final ante el Liverpool para sentenciar­la con dos goles, uno de chilena como si fuera un entrenamie­nto.

Con Benzema todavía en duda a dos días para el gran partido ante el PSG, de repente Ancelotti ha descubiert­o un falso «9» en Bale, un francotira­dor capaz de estar meses sin apretar el gatillo y no fallar en el momento adecuado. Él no es para todos los días, pero en los grandes escenarios vuelve a ser futbolista y entonces se puede ir a la administra­ción a cobrar el Euromillon­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain