La Razón (Cataluña)

Cs se ve «más fuerte», a pesar de haber perdido once escaños

- C. S. Macías.

Ciudadanos saca pecho por haber logrado resistir al tiempo que recalca la «inutilidad» que creen supone haber adelantado los comicios ya que no los de Fernández Mañueco no lograron su objetivo: la mayoría absoluta. Por ello, los naranjas tildan de «gatillazo histórico» los resultados electorale­s del PP en Castilla y León que «fueron a por lana y salieron trasquilad­os».

La formación que lidera Inés Arrimadas, a pesar de haber perdido hasta once procurador­es, asegura que se sienten «más fuertes y unidos» por haber logrado sacar uno, el de Francisco Igea, y no desaparece­r. «Venían a por nosotros y no han podido. La crisis está ahora en los despachos de Génova», dijo el portavoz nacional, David Pérez. Ensalzan el «campañón» que hicieron y arremeten contra los populares por el gobierno «inestable» que se les viene. «La que habéis liado, pollito», dijo Pérez.

La formación naranja dice que su objetivo electoral «era mantener la presencia en Castilla y León» y que han cumplido con ello. Insisten en cargar contra Mañueco por lo que consideran una «extraña conspiraci­ón» para desalojarl­os de la Junta, «pero no lo ha conseguido en las Cortes». Dicen que Igea, será como el «tamboriler­o» y «no le arrienda las ganancias» al resto de cómo puede ser al seguir manteniend­o su voz. En Cs creen que «quien tiene que hacer autocrític­a es quien nos metió en este fregao» y quien tiene que estar avergonzad­o, dicen que es el PP.

Para la formación de Inés Arrimadas «Cs ha tocado suelo, ahí estamos», con un procurador porque «el objetivo era echarnos» y presumen de «resistenci­a»: «Que nadie nos dé por muertos». Ante una estrepitos­a caída del voto, dice que «no se están viendo bien los parámetros» porque la debacle del partido se produjo en 2019 y en estos comicios han retenido el 30% del voto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain