La Razón (Cataluña)

Asensio, Deck y un anillo en el río

- José Manuel Martín

UnosUnos milímetros le faltaron a la bandeja de Deck para mantener al Real Madrid en la pelea en la final de la Copa del Rey. El balón bailó en el aro unos instantes antes de decidir irse hacia afuera y caer en las manos de Mirotic. Pareció aquel anillo que lanza el protagonis­ta de «Match Point», la película de Woody Allen. Si la alianza cae al río se esfuma la prueba que le convierte en culpable y si se queda de este lado su vida se arruina y va a la cárcel.

Después de bailar unos instantes sobre la barandilla, como la pelota de Deck, se sumerge en el agua y ese pequeño detalle lo cambia todo.

También sobre el alambre estuvo el sábado en el Bernabéu Marco Asensio, que en un minuto cruzó la línea que separa el odio del éxtasis. Con el partido empatado, el Madrid agobiado y la grada afilando el cuchillo, ejecutó una peregrina cesión a Courtois que en realidad fue un pase perfecto para Pere Milla. Falló el delantero del Alavés, pero no evitó que la hinchada, en el campo y delante delante de la tele, se arrancará con los habituales improperio­s en estos casos contra su jugador. Cuando algunos todavía no habían terminado de soltar su ira, el extremo se sacó otro de esos golazos ideales para las stories del Instagram oficial del Real Madrid.

Un gol que daba la vuelta a la noche, porque el equipo superaba la parálisis tras la derrota en París y permitía que Benzema y Vinicius se soltaran y olvidaran su parón goleador. Respiró Ancelotti y también Asensio, que por un momento fue ese anillo rebotando sobre la barandilla del río. Se le abría un pequeño infierno si marcaba Pere Milla, pero acabó como el héroe que daba tranquilid­ad al Real Madrid y un poco más de ventaja en el liderato.

Los pequeños detalles lo marcan todo y el resultado, ni se imaginan. Que se lo digan al Atlético, que cambió su suerte en El Sadar y todo lo que tuvo en contra en la derrota con el Levante lo tuvo a favor con Osasuna.

Si la cesión de Asensio acaba en tragedia, quizá no hubiera habido obús a la escuadra después y la afición no se habría ido del Bernabéu convencida de que por supuesto que se remonta ante el PSG.

Marco hizo otro golazo ideal para las stories del Instagram del Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain