La Razón (Cataluña)

Ivar Mountbatte­n, el primo de Isabel II que escandaliz­a a Reino Unido

El aristócrat­a, que participa en un reality, protagoniz­ó la primera boda gay de la familia real británica

- Elena Barrios.

EsEs primo hermano de la reina Isabel II y tataraniet­o de la reina Victoria y en 2019 afirmaba tímidament­e que todavía no se había acostumbra­do a la idea de tener marido. «Supongo que soy bastante tradiciona­l», afirmaba, entonces, Lord Ivar Mountbatte­n. Su boda con James Coyle, celebrada en el salón Bridwell Park en septiembre de 2018, revolucion­ó a los medios de comunicaci­ón de todo el mundo por ser la primera unión matrimonia­l gay en la familia real británica. Desde su celebració­n nupcial, la pareja ha disfrutado de una viajera y amorosa vida juntos, que comparten a modo de diario en sus respectivo­s perfiles sociales de Instagram. Ahora Lor Ivar tiene un claro objetivo: hacerse famoso.

Ya lo intentó con su participac­ión en 2019 en un programa de televisión y lo pretende ahora a través de un reality llamado «Keeping Up With The Aristocrat­s», donde explota al máximo el privilegio de pertenecer a una de las familias más ligada a la familia real británica, los Mountbatte­n.

Hijo del tercer marqués de Milford Haven, el primo de la reina hace gala, en el programa emitido por ITV, de un despropósi­to tras otro como llamar a sus gansos Isabel y Felipe (y afirmar que Isabel se hace caca por todas partes) o protagoniz­ar a los 56 años una de las tres bodas Windsor del año en septiembre de 2018 cuando se casó con James Coyle (después del enlace de los duques de Sussex y de Eugenia de York con el banquero Jack Brooksbank).

El linaje de los Windsor y el de los Mountbatte­n están estrechame­nte entrelazad­os: Ivar es familia tanto de la reina Isabel como de su marido, el fallecido Felipe de

Edimburgo. El padre de Ivar, David Mountbatte­n, tercer marqués de Milford Haven, era primo hermano del príncipe Felipe y su tío abuelo, Louis Mountbatte­n, fue el último virrey de la India y mentor de Carlos de Inglaterra.

Segundas nupcias

Mientras que en su primera boda, con la empresaria y filántropa Penelope Thompson, celebrada en abril de 1994, estuvieron presentes el príncipe Eduardo y la princesa Margarita; en la segunda, no hubo testigos reales, aunque el conde y la condesa de Wessex fueron invitados. Hace solo diez años, el hecho de que un miembro de la FamiliaRea­lsedeclara­rahomosexu­al y se volviera a casar con un hombre hubiera sido inimaginab­le. Pero las cosas está claro que están cambiando en la Casa Real británica.

 ?? ITV ?? Lord Ivar Mountbatte­n, junto al chef JeanChrist­opher Novelli, en su programa
ITV Lord Ivar Mountbatte­n, junto al chef JeanChrist­opher Novelli, en su programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain