La Razón (Cataluña)

Los pescadores estrenarán lonja en 2024 D.J.F.

-

El Puerto de Barcelona prevé empezar las obras de la nueva lonja de pescadores en el Port Vell en el último trimestre de este año. Se impulsa así un proyecto que arrastra años de retraso (se presentó en el 2014 para ser una realidad en el 2017), y que también prevé construir un edificio nuevo y urbanizar el muelle de Pescadors para abrira

abrira la ciudadanía. La inversión para construir el edificio es de 8 millones y los trabajos se alargarán cerca de año y medio. La cofradía y el Puerto están estudiando que, una vez terminado, se pueda vender parte del género a la ciudadanía.

La nueva lonja se construirá junto a la torre del Reloj, muy cerca de la lonja actual. El edificio tendrá una pasarela en uno de los lados que permitirá que los ciudadanos puedan ver a través de grandes ventanales la actividad que hay dentro, en especial la subasta de pescado. El palco tendrá un bloque dedicado al pescado azul y otro al pescado blanco para hacer más ágil la subasta, la preparació­n, el envasado y la facturació­n de la mercancía. La futura lonja también incorpora la nueva fábrica de hielo, que entró en servicio a finales del 2016, y las oficinas de la Cofradía de Pescadores de Barcelo lona.

Una vez construido el edificio, la antigua lonja se derribará y se urbanizará un paseo en el muelle de Pescadors para que esté abierto a la ciudadanía. El proyecto también prevé que la emblemátic­a torre del Rellotge sea visitable, y forme parte del circuito cultural y de ciudad que se abrirá en este espacio.

Lo cierto es que la cofradía de pescadores de Barcelona pasa por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain