La Razón (Cataluña)

Nacho siempre está

La sanción de Mendy vuelve a colocar al canterano como titular en un partido clave. Ha ganado las dos veces que jugó ante el PSG

- José Manuel Martín.

Si hay algo seguro en las diez temporadas que lleva Nacho Fernández en el primer equipo del Real Madrid es que siempre acaba teniendo protagonis­mo en momentos importante­s. Hacía mucho tiempo que nadie interpreta­ba como él en la plantilla blanca el papel de hombre para todo, preparado para aparecer cuando sea necesario sin importar si ha tenido antes muchos o pocos minutos. Desde que Mendy vio la amarilla en París, todo el madridismo, incluido Ancelotti, tiene claro que el sustituto del francés será el canterano. Una situación que suena familiar por todas las veces que se ha repetido.

Las lesiones y las sanciones de los teóricos titulares siempre le acaban dando una oportunida­d. Nunca ha sido un indiscutib­le, pero eso no le ha impedido mantenerse y tener su protagonis­mo. Mañana, sin ir más lejos, va a ser titular en el partido más importante del Real Madrid en lo que va de temporada. Segurament­e será el lateral izquierdo, porque Ancelotti no parece muy dispuesto a romper su pareja ideal de centrales para llevar a Alaba al costado. El austríaco da más profundida­d pegado a la línea de banda, pero su solidez junto a Militao en el centro será básica ante el PSG. Por eso, lo más probable es que Nacho sea lateral izquierdo, aunque eso a él hace tiempo que le da un poco igual, ya que ha jugado en todos los puestos de la defensa.

Ante un equipo con tanta capacidad ofensiva, Ancelotti prefiere a un defensa pesimista, como él mismo definió a aquellos defensores que se mantienen concentrad­os y alerta los noventa minutos pensando que siempre pueden sorprender­los. La otra opción sería Marcelo, pero a estas alturas no parece que el físico le permita estar en un partido de esa exigencia. El lateral de ese lado tendrá enfrente a Messi y si no, a Di María, así que el técnico madridista prefiere alguien con más disciplina defensiva que el mítico lateral brasileño.

Nacho no tiene malos recuerdos del PSG, porque la primera vez que jugó contra los parisinos, como lateral izquierdo titular porque Marcelo había recaído de una lesión muscular, hizo el gol del triunfo. Fue un centro-chut que se envenenó y acabó en gol, en la fase de grupos de la Champions 2015-16, todavía con Rafa Benítez en el banquillo. Era el comienzo del camino hacia la undécima, la primera del ciclo de Zinedine Zidane. El otro partido de Nacho contra los parisinos también lo ganó el Real Madrid, fue el 3-1 de la ida de los octavos de final de 2018, la temporada de la tercera Copa de Europa del técnico francés. Ahora es Ancelotti el que necesita a Nacho y él siempre está.

 ?? AP ?? Nacho celebra un gol esta temporada
AP Nacho celebra un gol esta temporada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain