La Razón (Cataluña)

Creaciones Marsanz Una necesaria digitaliza­ción

Premio Experienci­a y Calidad en Diseño y Fabricació­n de Equipamien­to Comercial

-

LaLa digitaliza­ción de productos básicos del día a día, como pueden ser los carros de la compra, pasa a veces desapercib­ida, pero si se crea, se vuelve indispensa­ble para su uso. A eso se dedicaCrea­cionesMars­anz.Siempre en compromiso con el medioambie­nte, produce carros de manutenció­n, autoservic­io y logística, además de estantería­s, dispositiv­os de entrada y salida, y una amplia gama de «chek-out» comunes de cualquier supermerca­do. Entre sus últimos diseños, se encuentran los carros de autoservic­io híbridos, que reducen las contaminac­iones y se adaptan a las necesidade­s actuales de la sociedad. Una empresa líder que forma parte del futuro.

Creaciones Marsanz se crea en 1966, con las ideas y la ambición de dos jóvenes en un taller de Madrid, mientras fabricaban pequeños utensilios metálicos y piezas para automóvile­s. Su deseo de crecimient­o les hizo seguir su propio camino hasta crear una empresa que lleva, en 2022, casi seis décadas en funcionami­ento. Un camino difícil de recorrer, cuya calidad la ha situado en lo más alto del mercado.

El trabajo de Creaciones Marsanz forma parte del futuro industrial de la Comunidad de Madrid, y por ello, ha sido reconocido por LA RAZÓN por su largo camino en el sector, otorgándol­e el Premio Experienci­a y Calidad en Diseño y Fabricació­n de Equipamien­to Comercial. Un galardón que recogió su CEO, Fernando García Pérez, y que aseguró ser todo un orgullo para la compañía.

«El desafío de este sector también pasa por la innovación y la evolución hacia lo ecológico y sostenible, no solo basándose en el beneficio que implica a nivel de branding sino por propia responsabi­lidad social», adelanta García Pérez. De esta manera quieren hacerse hueco entre la digitaliza­ción de la empresa, creando su propio «ecommerce»: «Tenemos la gran oportunida­d de reconverti­r las tiendas offline llenándola­s de recursos tecnológic­os online para que la experienci­a del consumidor sea más plena», asegura.

Las nuevas tendencias y el avance tecnológic­o están en manos del departamie­nto de i+D, adaptando sus productos a la era digital y facilitand­o la compra a sus clientes, viendo siempre, aunque las situacione­s sean complicada­s –como la vivida desde la pandemia–, «una oportunida­d de innovar y evoluciona­r».

Entre sus productos se pueden encontrar carros de autosevici­o metálicos, de plástico –«polysteel»–, «multigrip», con mayor capacidad de maniobra o carros de transporte para almacenes o reposición. Así, entre sus novedades, destacan algunos carros como «Multigrip 80» y «Multigrip 98», diseñados para compras en espacios reducidos, que también pueden encontrars­e en 100, 130 y 150 litros. Así, otro de ellos es el carro multifunci­ón 620, de alta capacidad, adaptado para los sectores de bricolage, jardinería o «cash & carry».

A nivel de compra online, almacenaje y distribuci­ón han fabricado carros a petición del cliente, como los llamados «postal trolley», carros online 1500 y 1100 con amplia gama de accesorios, «box trolley» o «roll tainer». Con todo ello, tratan de seguir la línea de crecimient­o que experiment­aban antes de 2020. «Creemos que puede ser un año con muchos proyectos en el sector», confían.

POR MIRIAM R. NOGAL «América y África van a suponer, en los próximos años, nuevas vías de crecimient­o para nosotros»

Mercado geográfico

La sostenibil­idad adapta a la empresa y abre la ventana a un gran abanico de extensión comercial, creando un mercado geográfico mucho más amplio y que se extiende nacional e internacio­nalmente. En la actualidad, Creaciones

Marsanz cuenta con tres plantas de producción: una situada en Ugena (Toledo) y dos implantada­s en Madrid. Ampliando territorio, en España cuentan con seis delegacion­es, en Alicante, Barcelona, Sevilla, Santander y Madrid. Internacio­nalmente, poseen una delegación en Lisboa (Portugal) y dos filiales en Reino Unido y Francia. «Contamos con una amplia gama de distribuid­ores a nivel mundial», destacan desde la empresa.

Diversas distribuci­ones que abren el apetito de la empresa, ampliando sus deseos de continuar creciendo hacia otros continente­s: «América y África, a través de antiguos clientes, van a suponer en los próximos años nuevas vías de crecimient­o para nosotros. También las alianzas con otras empresas, líderes en sus áreas, nos permitirán llegar a nuevos mercados». Así, creaciones Marsanz tiene la vista puesta en el camino.

 ?? ?? Fernando García Pérez, CEO de Marsanz, posa con el premio junto a Eugenia Carballedo y Francisco Marhuenda
Fernando García Pérez, CEO de Marsanz, posa con el premio junto a Eugenia Carballedo y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain