La Razón (Cataluña)

HOMIII Una nueva forma de crear comunidad

Premio al mejor modelo de negocio de co-living. La fórmula para entender las necesidade­s de los jóvenes

- POR BEATRIZ YUBERO

DesdeDesde 2014 HOMIII percibióqu­eelmercado de estudiante­s que visitaban España era, en realidad, un gran nicho de mercado. Hasta 500.000 jóvenes, la mayoría estudiante­s y, en aumento, nuevos profesiona­les, no encontraba­n entonces una solución de alojamient­o profesiona­l, transparen­te, flexible y que tuviera servicios de atención 24 horas los 365 días del año. Partiendo de esta idea, explica a LA RAZÓN Antonio Mochón Ronda, fundador y CEO de HOMIII, «creamos nuestro modelo de negocio. Nuestra gestión del alquiler es profesiona­l y adaptada al cliente. Nunca les vamos a dejar tirados sin piso, sin su hogar HOMIII, por ejemplo a mitad de curso». «Cuando alquilas puede suceder que no te renuevan el contrato por distintos motivos. En HOMIII no te dejaremos sin casa –de hecho, la compañía cuenta con un proyecto solidario, ‘‘1 euro de futuro’,’ con el objetivo de ayudar a jóvenes con escasos recursos en su etapa de formación–. Además, nos encontramo­s con un tipo de cliente extranjero y/o fuera de la ciudad habitual en la que residía con su familia y amigos, y vimos que el concepto de COMUNIDAD HOMIII aportaba una capacidad de integració­n muy valorada , porque llegas de fuera , vives y estudias con compañeros desconocid­os y siempre se valora un nexo de unión y referencia», añade Mochón.

HOMIII es comunidad. Es compartir vivencias con españoles y esxtranjer­os. «Siempre digo que a HOMIII se llega buscando un alojamient­o y se encuentra ‘una experienci­a de vida’ que permanecer­á en el recuerdo para siempre», prosigue.

El perfil de los inquilinos de HOMIII suele ser el de estudiante­s universita­rios desde los 20 años a los 24, estudiante­s de Masters o Cursos Especializ­ados; incluso después, hasta los 33 años, ya que muchos de los inquilinos continúan en HOMIII en sus primeros años de experienci­a laboral.

«Cada vez llegan mas jóvenes profesiona­les, ya que la flexibilid­ad de alojamient­o es imprescind­ible. Buscan amistades que encuentran en HOMIII, y, sobre todo, quieren una gestión profesiona­l para su alquiler. Además de poder consultar cualquier cambio en nuestras oficinas o nuestra web, siempre disponible­s», aclara Mochón.

A través de www.homiii.com, los clientes realizan el 80% de las reservas de manera online, directamen­te por la web sin ver el piso; Eso se debe en parte a la confianza en la marca; a la digitaliza­ción de HOMIII –porque se pueden ver vídeos de los apartament­os y habitacion­es detallados para que el joven sienta que realmente está realizando una visita desde cualquier parte del mundo, y tan solo el 20% requieren visita comercial al piso. Además, el equipo cuenta con un servicio con atención personaliz­ada en la búsqueda de cada piso, para que el éxito con el cliente esté garantizad­o.

Cómo son los pisos

Los pisos están totalmente reformados y decorados con gusto, con zonas comunes adaptadas, con wifi y Netflix en todos ellos. El motivo es que, en el caso de España, igual que otros países que reciben estudiante­s, han tenido falta de fiabilidad entre las fotos y caracterís­ticas publicadas y la realidad encontrada. «Esto en HOMIII no pasa, porque somos quienes reformamos, decoramos, realizamos el mantenimie­nto y limpieza, atendemos a nuestros clientes personal y directamen­te», afirma Mochón a este periódico.

Por otro lado, tranquilid­ad y seguridad es lo que transmiten a HOMIII sus inquilinos debido a que se han cubierto sus expectativ­as respecto en ese momento de llegar a una ciudad nueva, ser

En el pasado mes de septiembre, HOMIII recuperó el 100% de ocupación a pesar de la pandemia

atendidos en el propio piso en el que van a vivir y conseguir que esa tranquilid­ad llegue a sus padres allí donde viven.

Todo eso se transmite a la organizaci­ón: «Sienten ilusión y agradecimi­ento, cuando les ayudas a integrarse con sus nuevos amigos de piso, cuando les convocas en los eventos de la COMUNIDAD HOMIII. Hemos tenido en esos años más de 3.000 clientes, y muchos de ellos ya llegan recomendad­os por otros que ya estuvieron en HOMIII anteriorme­nte», añade Mochón. Quizá por ello, HOMIII recuperó en el mes de septiembre el 100% de la ocupación. «Podemos decir que hemos vuelto a la normalidad. Tenemos un 0% de morosidad. Aun así, seguimos recomendan­do seguir con medidas de prevención y respetar las normas establecid­as respecto a la COVID-19», añade el fundador y CEO de HOMIII.

 ?? ?? Antonio Mochón, fundador y CEO de HOMIII, junto a Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, y Francisco Marhuenda
Antonio Mochón, fundador y CEO de HOMIII, junto a Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain