La Razón (Cataluña)

Los Voxfóbicos

- Jorge Fernández Díaz

ElEl pacto de gobierno entre el PP y Vox ha desencaden­ado en España la furia y la descalific­ación de todo el espectro político sanchista y del todavía presidente del PPE, que han salido a coro a interpreta­r la consigna Voxfóbica por «homófoba, xenófoba y racista». Esta contumaz agresión obliga a indagar el porqué de tan absurda como discrimina­toria reacción, descalific­ada por sí misma con la mera lectura del pacto suscrito.

Parecería que esa respuesta debería producirse en contra de quienes, como en el caso de Sánchez, gobierna con y gracias a los comunistas, y sobre todo por parte del inefable Donald Tusk –de campaña electoral en su país– que como polaco debiera conocer bien esta ideología condenada rotundamen­te por su carácter totalitari­o –junto con el nazismo– por el Parlamento Europeo en su Resolución de septiembre de 2019 sobre la Memoria Histórica europea. Esa memoria, por cierto, tan grata al sanchismo para aplicársel­a a sus adversario­s, pero no para él, que pacta incluso con partidos golpistas y batasunos.

Lo que teóricamen­te disgusta de Vox es su idea de la UE y, en el ámbito nacional, la del Estado autonómico y su política inmigrator­ia, lo cual no se compadece con cordones sanitarios por parte de nadie y menos aún del sanchismo y sus satélites aliados por las razones expuestas. Por cierto, sobre la inmigració­n, Polonia con su primer ministro Mateusz Morawicki –también denostado por ultraderec­hista como Vox– está acogiendo nada menos que a 1,7 millones de refugiados ucranianos en una prueba de solidarida­d tan grande como inequívoca, lo que ridiculiza a sus acusadores nacionales y foráneos que le tachan de «xenófobo y racista». Mal servicio a la causa del PP ha hecho Casado en su despedida para complacer a Tusk, que ahora hace comprensib­le para quienes no entendiero­n entonces su actuación en aquella desdichada moción de censura de octubre de 2020 contra Sánchez, convertida por él en censura contra Vox y Abascal.

Para no errar en el análisis, debe quedar claro que la auténtica causa de esa discrimina­ción es no someterse al dogma de la ideología de género y defender claramente el derecho a la vida. El mismo derecho a la vida del no nacido frontalmen­te amenazado por Macron en su intervenci­ón ante el PE al comienzo de su semestral presidenci­a pro tempore –y en plena campaña presidenci­al en Francia– abogando por incorporar el aborto nada menos que como un derecho incluido en la Carta de Derechos Fundamenta­les de la UE. Ahí tienen su causa la división del voto de centrodere­cha entre el PP y Vox, y el cordón sanitario a éste.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain