La Razón (Cataluña)

«No renuncio a una mayoría contundent­e»

► Ayuso agradece al presidente gallego que haya traído «paz» al partido y su generosida­d por presentars­e

- C. S. Macías.

Continúa la campaña interna del único candidato a liderar el PP. Alberto Núñez Feijóo participó ayer en un encuentro con afiliados en Zaragoza y otro en Madrid desde donde pidió a Pedro Sánchez que cumpla el acuerdo con el PP y baje los impuestos a la luz, al gas y a los carburante­s de inmediato, y añadió que no entiende «a qué está esperando», ni por qué no se toma esta decisión en el Consejo de Ministros de hoy.

Fue ya por la tarde cuando se desplazó hasta Madrid, el epicentro desde donde se originó la crisis del partido. El único candidato a la presidenci­a del PP fue recibido por la militancia con una ovación compartida con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuando subió al atril. En ese momento mostró la imagen que le había preparado su equipo del tándem que tiene la comunidad, el de Ayuso y Almeida juntos: «Este es el tándem en el que creemos».

Feijóo dijo que conoce a Ayuso desde hace poco, que tienen «retos dispares» y visten casi ambos de moda gallega: «Yo siempre, ella cada vez más», bromeó. Confesó, entonces, que «la descubrí en plena pandemia, cuando nos citaba Sánchez todos los domingos a escuchar la homilía que nos soltaba los sábados. La vi con Covid, encerrada, defendiend­o a la Comunidad de Madrid con una solvencia y entereza que me quedó impactado para siempre». Además, aseguró que la «prueba inequívoca» de sus posibilida­des es que no paran de insultarla: «Si te insultan, es que te temen» y se mostró optimista porque «en menos de diez días a mí no me va tan mal», dijo en tono de humor algo que, confesó, no piensa perder.

En ese viaje fugaz de los últimos días haciendo campaña como único candidato del PP, Feijóo aseguró que «vengo a no renunciar a una mayoría contundent­e», convencido de que «es mucho más lo que nos une que lo que nos separa». «Esa es la segunda cosa que me une a Ayuso». Aseguró que no merece la pena la política de trincheras, ni de tribus, ni de odios: «La mayoría de españoles espera que hagamos un gobierno para todos. Porque el que gobierna, lo hace para todos; también para quien no les vota». Además, se mostró convencido de que se pueden conseguir esos objetivos «garantizan­do la centralida­d» ,esa que, recordó, Fraga llamaba la «mayoría natural».

Feijóo trasladó al partido que «este no es mi congreso, es nuestro congreso», y por tanto la clave del PP no son los equipos que vayan pasando sino «el poso y las ideas que vayamos dejando» y subrayó que en este partido «no sobra nadie, nos faltan todos los que se han ido, a todos ellos les esperamos en casa».

Además, reconoció que no le importa vivir cerca de la Génova o de la carretera de La Coruña porque «no vengo aquí para vivir en un sitio sino que vengo a servir a mi partido y a España». Asimismo, defendió que su planteamie­nto político es «volver a recuperar el respeto» porque «España se merece un respeto» y se comprometi­ó a hacer una oposición firme y serena. Y precisó: el PP «también merece un respeto».

Por su parte, Díaz Ayuso agradeció a Feijóo la «generosida­d» que tuvo para dar el paso y presentars­e como candidato para liderar el partido, «porque no lo ha hecho Juama Moreno, ni Mañueco, ni yo; lo hiciste tú». Ensalzó que haya demostrado «todo en política y que sea capaz de unir a todos en un mismo proyecto y su llegada porque «nos está aportando paz». Dijo que la militancia de Madrid le acompaña y que son un equipo «que tiene poca paciencia para tonterías».

El candidato a líder del PP pide a Sánchez que baje los impuestos ya: «No sé a qué espera»

La presidenta madrileña destaca que son «un equipo con poca paciencia para tonterias»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain