La Razón (Cataluña)

Sara Carbonero, una «tipa» mala

En «Los tipos malos», que se estrena este viernes en cines, la periodista retoma su faceta de reportera de calle prestando su voz a la extroverti­da Tiffany Peluchi

- Matías G. Rebolledo. MADRID

ParecePare­ce que la vuelta al ruedo periodísti­co, poniéndose incluso al frente de su propio programa de entrevista­s en radio, no ha saciado del todo el apetito laboral de la periodista que Sara Carbonero lleva dentro. Así al menos lo demuestra su participac­ión en «Los tipos malos», la nueva película de animación de DreamWorks y Universal, que se estrena este viernes y en la que la presentado­ra pone voz a Tiffany Peluchi, una reportera de pura calle que, por supuesto, le ha hecho revivir esa parte de su vida: «Me recordó a una época maravillos­a, la de cubrir el Mundial, la Euro y muchas guardias en la ciudad deportiva. Fue muy guay recordar esa parte de mi experienci­a profesiona­l», explica Carbonero, que en la película es en realidad el motor noticioso para seguir la trama de unos villanos de buen corazón: «Me enamoré de mi personaje desde un principio, cuando la vi micrófono en mano y con esa actitud tan potente. Ahora que estoy en la radio, ciertament­e fue como rejuvenece­r. Mi personaje es una adolescent­e, casi una niña, lo que me llevaba a cambiar mucho el registro de la voz y agudizarlo», añade sobre un trabajo no exento de polémica en redes,dondefuedu­ramentecri­ticada cuando se anunció su elección, al tratarse de una neófita en el doblaje. No así, al menos técnicamen­te, en el cine, donde ya hizo un cameo también periodísti­co en «Amigos», de 2011 y junto a Ernesto Alterio.

«Me he divertido mucho y, sobre todo, he aprendido muchísimo del oficio en el estudio. Introducié­ndome en el doblaje y conociendo a mi personaje, de la mano del director. Y es que encima la propia película es muy divertida. ¿Del 0 al 10? Un 10. Si me llaman, repetiría», responde Carbonero a LA RAZÓN sentada junto a Santi Millán, que da vida al Señor Tiburón en la película: «Yo me pondría solo un cinco, pero no porque me lo haya pasado mal, sino porque es a lo máximo que aspiraba en el cole», bromeó el también presentado­r.

Mi villana favorita

En la cuadrilla de «Los tipos malos», la del lobo feroz, la serpiente, la tarántula y la piraña, por donde también se pasan las voces de Joaquín Reyes o Pedro Alonso, hay hueco para una interesant­e reflexión sobre los grises, más allá de lo que signifique ser bueno o ser malo: «Me considero parte de ese gris. Y quiero pensar que, aún así, soy buena también. No creo en los buenos siempre buenos ni en los malos siempre malos. Se demuestra en la película, porque tengamos o no buen fondo siempre entran en juego nuestras circunstan­cias a la hora de actuar. Y a partir de ahí vamos evoluciona­ndo en la vida. Creo que soy buena persona. O es lo que me gusta pensar. La gente mala, la gente con odio, no me gusta.Esosiempre­fuera»,confiesaun­a Carbonero que, desde su faceta de madre, apela a las familias a volver a llenar las salas, con una película en la que también se pueden hallar los aficionado­s a las películas clásicas de atracos. Antes de despedirse, mencionand­o a la Maléfica de Angelina Jolie como su villana favorita, la periodista recuerda el papel más mítico de Rebecca De Mornay: «En un plano más dramático, me fascina la niñera de ‘‘La mano que mece la cuna’,’ por lo retorcida que puede llegar a ser».

«Me gusta pensar que soy buena persona. No me gusta la gente mala, con odio», confiesa la periodista

 ?? EP ?? A pesar de las críticas, Carbonero afirma que repetiría si la llaman
EP A pesar de las críticas, Carbonero afirma que repetiría si la llaman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain