La Razón (Cataluña)

La Ciudad Financiera del Santander acoge a 30 niños ucranianos

- S. S.

La Ciudad Financiera de Grupo Santander ha acogido a alrededor de 30 niños ucranianos y sus familias que han llegado a España y se alojarán temporalme­nte en las instalacio­nes del centro de formación de la entidad. En total, cerca de un centenar de refugiados procedente­s de Ucrania se alojará durante un mes y medio en la Ciudad Financiera de Santander, mientras se les encuentra una ubicación definitiva en el país.

Las familias llegaron el miércoles gracias a la colaboraci­ón del Gobierno con la Sociedad Española de Hematologí­a y Oncología Pediátrica­s y otra serie de institucio­nes que están participan­do en la evacuación y atención sanitaria de menores con cáncer para que los niños puedan reanudar su tratamient­o en los hospitales Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz.

Según fuentes de las partes implicadas en la iniciativa, consultada­s por Europa Press, el banco tiene previsto fletar un vuelo con Iberia para traer a otros refugiados de la zona del conflicto, en coordinaci­ón con la Embajada de España en Polonia, el Gobierno y distintas ONG. Parte de estos nuevos refugiados podrían alojarse también temporalme­nte en la Ciudad Financiera.

Los gastos derivados del alojamient­o y manutenció­n de las familias ucranianas serán asumidos por Santander, mientras que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acompañará de forma permanente al grupo. La entidad financiera ha puesto también a disposició­n de las familias los servicios de su centro médico y de su escuela infantil.

Banco Santander puso en marcha en el inicio de la guerra iniciativa­s como eliminar las comisiones a las transferen­cias permitidas de países europeos a Ucrania, la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia o la puesta a disposició­n de cajeros y el acceso permanente de dinero en efectivo en las sucursales. El banco realizó también una donación inicial de un millón de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain