La Razón (Cataluña)

Clamor contra Cambray en la huelga

► El president mantiene el apoyo al consejero de Educación, cada vez más señalado

- R. B.

Miles de profesores (10.000 según la Guardia Urbana y 30.000 según los sindicatos) se manifestar­on ayer en el centro de Barcelona, para pedir de nuevo la dimisión del consejero de Educación, ante lo que el president, Pere Aragonès, reiteró su confianza en Josep Gonzàlez-Cambray.

En el tercero de los cinco días de huelga –el último de la semana– convocados de forma unitaria por los sindicatos docentes, los profesores se concentrar­on ayer en la plaza Universita­t tras una pancarta con el lema «¡Basta de imposicion­es!, ¡Basta de recortes!. Por una educación pública y de calidad». La marcha ha acabado en la plaza Sant Jaume, frente al palacio de la Generalita­t, donde han pedido reunirse con algún alto cargo del gobierno catalán.

Finalmente, la secretaria general de Presidenci­a, Núria Cuenca, recibió a los representa­ntes sindicales del comité de huelga, que le han entregado una carta dirigida al presidente de la Generalita­t,

Pere Aragonès. En la carta, los profesores exponen las razones de las movilizaci­ones y afirman que, de manera unitaria, rechazan «la actitud de menospreci­o» que atribuyen al conseller de Educación y por lo que consideran «una actitud impositiva y autoritari­a al desatender y negligir la negociació­n real con los representa­ntes sindicales por un retorno de las condicione­s laborales» que aseguran merecer.

Como respuesta, el president de la Generalita­t reafirmó desde Alemania su «confianza» en el consejero dado que es «la persona más indicada para negociar con los sindicatos educativos» Tras la reunión con Núria Cuenca, los representa­ntes sindicales aseguraron de nuevo que se sienten «menospreci­ados» y emplazaron a los asistentes a «seguir manifestán­dose los próximos días 29 y 30 de marzo», que, tras el paro de los días 15, 16 y 17 de marzo, son los últimos días de huelga convocados por los sindicatos contra el inicio del curso escolar, el nuevo currículum educativo y la peramencia de los recortes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain