La Razón (Cataluña)

Vivi nos recibe para ofrecernos su cocina mediterrán­ea de temporada

El restaurant­e Fauna es el eje en torno al que se articula la propuesta gastronómi­ca y amistosa del hotel Kimpton Vividora,

- Ángela Lara. BARCELONA

La apuesta de los responsabl­es del hotel Kimpton Vividora está clara. La idea es crear un concepto de restauraci­ón diferencia­do, único, que transmita al comensal la sensación de estar comiendo o cenando en casa de unos amigos. Y es en esta línea que se estructura toda la oferta gastronómi­ca del hotel, agrupada bajo el paraguas de Casa de Vivi, que tiene en el restaurant­e Fauna su epicentro.

Tal y como explica Merry Antoja, directora general, «cuando abrimos, Fauna era simplement­e el restaurant­e del hotel y justo llegó la pandemia, de manera que hasta ahora no hemos pedido crear un concepto de restauraci­ón propio», que no esté únicamente enfocado a los huéspedes del hotel, sino que también mire hacia Barcelona y sus vecinos y que abarque los tres espacios gastronómi­cos con los que cuenta el establecim­iento, con un eje en común entre todos ellos, que es que «el cliente se sienta como si fuera de visita a casa de un amigo: se puede tomar una copa o un cóctel en el bar de abajo, que sería el espacio GOT, para a continuaci­ón subir al piso del amigo a comer o cenar, que es el espacio que ocupa

Fauna, y finalmente tomar el postre o el café en la azotea, que se conoce como la Terraza de Vivi».

Y el núcleo de todo este concepto es Fauna. «Se trata de un restaurant­e de comida catalana y mediterrán­ea de producto, donde la temporada juega un papel fundamenta­l y en el que procuramos favorecer el compartir, especialme­nte en lo que se refiere a los primeros platos», comenta el Chef Ejecutivo, Jordi Delfa, quien al respecto indica que «la carta no debe ser estática, sino que ha de ser flexible con el producto para poder dar cabida a aquella materia prima de temporada que se encuentra en su punto de maduración exacto». «Nuestra oferta es dinámica y fresca, así que la carta cambia constantem­ente y a veces ofrecemos también cosas fuera de carta», asegura Delfa para a continuaci­ón poner de relieve que «si un día, por ejemplo, no hay gamba fresca porque ha habido mala mar, no la ponemos». Además, en breve el restaurant­e ofrecerá al cliente un menú ejecutivo muy ágil, pero que seguirá la misma filosofía gastronómi­ca que le caracteriz­a.

Es a partir de ese producto fresco y de temporada que se elaboran ‘in situ’ las diferentes propuestas, todas ellas «muy reconocibl­es, sin usar aires y espumas de forma gratuita ya que no somos un concepto de atrezzo», señala el chef, para quien «el producto está por encima de todo y queremos que el comensal coma lo que ha pedido». «Aquí lo elaboramos todo nosotros», asegura, algo que el cliente puede comprobar de primera mano, puesto que uno de los grandes atractivos de este restaurant­e es su showcookin­g. «Tenemos el producto expuesto y el cliente, si quiere, puede acercarse a escoger cuál prefiere y nosotros los preparamos delante suyo, es algo muy similar a ir al mercado», explica Delfa, mientras que Merry Antoja señala que «sería una experienci­a parecida a la que suele tener lugar cuando vamos a comer o cenar a casa de un amigo y éste está acabando de preparar la comida mientras picamos algo». Y para ahondar aún más en esta experienci­a de carácter doméstico, en Fauna el cliente puede traer su propio vino para degustar durante la comida, como haría por cortesía cuando es invitado a casa de un amigo.

En esta misma línea y del mismo modo que en una visita a casa ajena la experienci­a transcurre por diversas estancias de la casa y la sobremesa se suele alargar, en Fauna el cliente puede empezar por degustar un cóctel en GOT, el bar que se encuentra en la planta baja del hotel, para seguir con la comida o cena en Fauna y alargar la experienci­a en la Terraza de Vivi, ubicada en la azotea, donde además podrá disfrutar del kit de sobremesa que ofrece el restaurant­e y que consta de una botella con hielo y ocho mixers por cada botella, selección de frutos secos y chuches y cartas de juego.

Y todo ello sucede, como no podía ser de otra manera, en un espacio que recuerda a un piso caracterís­tico del Eixample, que cuenta con un salón muy versátil, en el que los espacios pueden cerrarse para ofrecer así mayor intimidad y privacidad

Restaurant­e: Fauna

Dirección: Hotel Kimpton Vividora, Calle del Duc, 15/ Balmes, 55

Tel.: 93 642 54 18

Horario: todos los días de 13 horas a 23 horas

 ?? EFE ?? El expresiden­t y líder del JxCat, Carles Puigdemont «Se trata de un restaurant­e de cocina mediterrán­ea y producto de temporada, en el que se procura favorecer el compartir»
EFE El expresiden­t y líder del JxCat, Carles Puigdemont «Se trata de un restaurant­e de cocina mediterrán­ea y producto de temporada, en el que se procura favorecer el compartir»
 ?? ?? Uno de los platos típicos
Uno de los platos típicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain