La Razón (Cataluña)

Sobredosis de fármacos para la disfunción

- Dr. François Peinado

LosLos medicament­os orales para el tratamient­o de la disfunción eréctil se llaman inhibidore­s de la fosfodiest­erasa tipo 5 (PDE5). El más famoso de ellos es la viagra y en el momento actual hay en el mercado cuatro fármacos diferentes. Estos medicament­os actúan relajando el tejido muscular liso del pene, lo que permite que fluya más sangre cuando el hombre es estimulado sexualment­e. Esta sangre es esencial para conseguir una erección firme.

Si bien los inhibidore­s de la PDE5 son efectivos para muchos hombres con disfunción eréctil, algunos sienten la tentación de tomar más medicament­os de los recetados. Uno de los riesgos de la sobredosis de estos fármacos orales para la disfunción eréctil es el priapismo, una erección que dura más de cuatro horas acompañada de molestias o dolor intenso en el pene. Ante esta circunstan­cia, el hombre debe acudir a urgencias puesto que la sangre acumulada en el pene no se oxigena correctame­nte pudiendo provocar daños en los tejidos, disfunción eréctil permanente o desfigurac­ión del pene. El tratamient­o puede incluir el drenaje del exceso de sangre del pene, medicament­os o cirugía.

Otro riesgo asociado a ese exceso es una caída en la presión arterial. Los hombres pueden comenzar asentirse débiles, mareado syconnáu seas. Estos casosrequi­eren también una atención médica. Los hombres que crean que los fármacos no ofrecen la respuesta deseada deben consultar con su médico. Es posible que sea necesario ajustar la dosis. Estos fármacos tienen, de todas formas, un perfil de seguridad muy elevado por lo que no hay problemas en la mayoría de los pacientes siempre que se tome la dosis recomendad­a por su urólogo.

Consúlteme en www.doctorpein­ado.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain