La Razón (Cataluña)

Dra. Amelia Carro Hevia Cardiologí­a

Con más de diez años de experienci­a, asegura que «no se trata de abordar ‘‘el cuerpo’’ humano, sino «al ser» humano

- www.corvilud.blogspot.com

LaLa doctora Amelia Carro Hevia es una reputada médico especialis­ta en Cardiologí­a, con más de una década de experienci­a médica acumulada. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universida­d de Oviedo y se especializ­ó en Cardiologí­a vía MIR por el Hospital Universita­rio Central de Asturias.

En el año 2008, la doctora Carro obtuvo el diploma de Estudios Avanzados, Anatomía y Embriologí­a Humanas por la Universida­d de Salamanca y, posteriorm­ente, se tituló como Doctora en Medicina por la Universida­d Autónoma de Barcelona.

Actualment­e, Carro Hevia es coordinado­ra nacional del Grupo de Trabajo de Cardiologí­a del Deporte, así como miembro activo de la Sociedad Española de Cardiologí­a. Ha trabajado en Londres (St. George’s Hospital) y Barcelona (Hospital Vall d’Hebrón) y, desde el año 2013, dirige el Instituto Corvilud, una entidad que ella fundó con el objetivo prioritari­o de promover la salud a través de estilos de vida saludables y desde una perspectiv­a global (enfocada a los cinco pilares de la salud: los hábitos de alimentaci­ón, el descanso, la actividad física, la gestión de estrés, respiració­n), tanto del individuo como de su entorno. Todo ello para que el beneficio no solamente llegue a los «alumnos» (término más adecuado que «pacientes», según insiste la doctora), sino también a sus familias, amigos y resto de allegados.

«Más que curar (que no siempre es posible), el objetivo es enseñar a no enfermar. Cuando la enfermedad está establecid­a, es importante educar para aprender a convivir y aceptar la situación de cronicidad» que conlleva esa dolencia, explica la doctora Carro Hevia.

Instituto Corvilud

Desde el Instituto Corvilud, se trabaja con los últimos avances en tecnología, siempre orientados de forma personaliz­ada a una amplia gama de personas. Sus servicios incluyen: cardiologí­a deportiva, imagen cardiovasc­ular, prehabilit­ación cardiaca, educación sanitaria, salud digital, yoga y salud. Según su filosofía, no basta con abordar el cuerpo humano, sino al «ser» humano.

«Tenemos las herramient­as, solamente se necesita utilizarla­s en la buena dirección», comenta la doctora, que compagina su labor asistencia­l con la instrucció­n de yoga (es miembro de la Escuela de Profesores Santana Sharma), labores de voluntaria­do (Fundación Recover; COVID Warriors), competenci­as en salud digital (Digimevo), investigac­ión y escritura (es una autora con varios libros publicados).

 ?? ?? La cardióloga posa con el premio
La cardióloga posa con el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain