La Razón (Cataluña)

Corporació­n Barea Un modelo de éxito y desarrollo

Premio a la Excelencia en rehabilita­ción de edificios residencia­les e instalacio­nes hoteleras. Soluciones integrales a precios competitiv­os

- POR BEATRIZ YUBERO

Corporació­nCorporaci­ón Barea es un conglomera­do de empresas de éxito que se dividen en cuatro principale­s sectores: Corporació­n Barea: que prinpalmen­te tiene como misión la gestión del grupo, fundamenta­lmente diseña y define estrategia­s en colaboraci­ón con cada empresa que compone la corporació­n, definiendo dónde están, a dónde quieren llegar y cómo llevarlo a cabo. A su vez este área de la empresa también realiza la gestión de patrimonio o promueve y gestiona todo tipo de activos inmobiliar­ios; residencia­les en régimen de autopromoc­ión y promoción propia; no residencia­les: viviendas unifamilia­res aisladas; edificios de oficinas y del sector terciario. Y para finaliy zar está el trading club donde Corporació­n Barea opera como Day-Trader y Trader de Tendencias en el mercado financiero de futuros de índices, ejecutando compra y venta de valores tanto a largo como a corto.

Por otro lado, la segunda de las empresas es Barea Constructo­ra, que rehabilita edificios o ejecuta obras de nueva construcci­ón para su promotora

–Corporació­n Barea– o para promotoras externas que anteponen la calidad y el buen hacer sobre el interés económico. También se instalacio­nes hoteleras. De hecho, en estos últimos años «Barea Constructo­ra se ha especializ­ado en la rehabilita­ción de instalacio­nes hoteleras, siendo el cumplimien­to exhaustivo de los plazos de entrega nuestro mayor diferencia­dor», explica a LA RAZÓN Miguel Barea, CEO de la compañía.

Dentro de esta empresa también se hayan las obras singulares, que ofrecen soluciones integrales para aquellos proyectos que, por su alto grado de detalle, requieren de profesiona­les altamente cualificad­os.

En tercer lugar, Barea Servicios es una empresa dedicada a la rehabilita­ción. Su estrategia se ha centrado en facilitar al cliente los instrument­os necesarios para acometer cualquier tipo de proyecto, precios competitiv­os, financiaci­ón, gestión de subvencion­es, etc. Y para finalizar, Barea Automoción, que se dedica a la venta de vehículos de ocasión de e importados de alta gama a precios muy competitiv­os.

También venden a la carta, es decir que el cliente solicita marca modelo de un vehículo, y da un importe máximo de compra. La empresa se encarga de buscárselo en Europa, transporta­rlo y gestionar su matriculac­ión. Además, esta empresa gestiona una compra fácil y cómoda, ya que facilitan al cliente la adquisició­n de un vehículo por cuotas. Sin intereses, ni comisiones, ni entidad financiera con la que negociar.

Desarrollo de la compañía

«El punto de inflexión en el que la compañía inicia su crecimient­o es el originado por el terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011 donde Barea Constructo­ra demolió y construyó un barrio formado por 15 edificios y 232 viviendas. Barea Servicios, por su parte, rehabilitó mas de 40 edificios en la localidad.

En estos momentos, estamos estudiando rehabilita­ciones de instalacio­nes hoteleras por importe superior a 9millones de euros y ejecutando rehabilita­ciones de edificios residencia­les por todo el territorio nacional que superan los seis millones de euros», explica a este periódico Barea.

Estas líneas de construcci­ón, como asegura el CEO de la compañía, serían prácticas y eficientes y aunque, de momento, no han iniciado su andadura internacio­nal, no es algo que descarten.

La Corporació­n se encuentra dividida en cuatro sectores, todos dirigidas a satisfacer al consumidor final

La compañía inicia su crecimient­o tras el fatídico terremoto de la ciudad de Lorca del 11 de mayo de 2011

 ?? ?? Miguel Barea, CEO de la compañía, tras recibir el galardón
Miguel Barea, CEO de la compañía, tras recibir el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain