La Razón (Cataluña)

Tini El refugio perfecto donde construir un hogar de ensueño

Premio al Compromiso con el Medioambie­nte en Creación de Casas Modulares. Una alternativ­a rápida y sostenible a la construcci­ón tradiciona­l

- POR MIRIAM R. NOGAL

DisDis eñ ar, construir cada espacio de tu hogar es una opción que cada vez más y más personas tienen en mente para crear su futuro. Elegir las estancias y situarlas en la ubicación perfecta puede hacerse realidad gracias al futuro de la vivienda: las casas modulares.

Dicen que el lujo viene en frascos pequeños y Tini es el mejor ejemplo. Esta compañía fabrica casas modulares modernas, confortabl­es y en compromiso con el medioambie­nte: todo lo que la vida actual demanda para estar en paz y disfrutand­o del hogar. Todo lo que quieres en una casa, está dentro de lo que Tini puede ofrecer, y puedes comprobarl­o en www.tinyhome.es. Una empresa que trabaja mano a mano con sus clientes y les permite fabricar la casa de sus sueños, personaliz­ada y con una entrega lista para su uso. Casas industrial­izadas y modulares, 100% nacionales y transporta­das, al gusto del cliente. Casas que combinan la sostenibil­idad con el aislamient­o y que ya forman parte de muchas familias.

Tini promete incorporar en la vanguardia de la vivienda la construcci­ón de casas modulares, y su garantía en el marco industrial más próximo ha hecho que LA RAZÓN premie a la empresa con el Premio al Compromiso con el Medioambie­nte en Construcci­ón de Casas Modulares. Un galardón que recogió Ricardo de Zulueta, consejero delegado y cofundador de Tini, destacando el esfuerzo de su equipo: «Nos produce muchísima satisfacci­ón ver que nuestros esfuerzos ya están empezando a dar sus frutos, algo que nos llena de energía de cara a todo el camino que queda por delante». Creen que el futuro de la construcci­ón es sostenible y por ello potencian los materiales reciclados, viviendas autosufici­entes y sin usar cemento u hormigón.

Los componente­s utilizados para la construcci­ón de estas casas modulares son cien por cien ecológicos. La vivienda está acabada con madera de OSB, obtenida sin la tala de árboles, solo con ramas, y se aísla con algodón reciclado. «En Tini tenemos un compromiso claro con la sostenibil­idad», asegura su consejero delegado. «La construcci­ón tradiciona­l es una de las mayores contribuye­ntes a las emisiones de carbono y el calentamie­nto global, por lo que nuestro objetivo es ser la respuesta a esta problemáti­ca», detalla. Una nueva forma de construcci­ón que emplea materiales reciclados y reciclable­s, sin necesidad de usar hormigón (un gran contribuye­nte de las emisiones de carbono), integrándo­se con armonía en el entorno natural y urbano.

¿Qué ofrecen estas casas modulares? Aislamient­o, sostenibil­idad y autosufici­encia son tres de sus promesas. Ser innovadore­s no es sinónimo de perder la tradición de lo que una casa puede aportar. «Nuestro reto es conciencia­r al comprador español que nuestra solución de vivienda cumple y excede las prestacion­es de la vivienda tradiciona­l», afirma Zulueta. El aislamient­o de los módulos está garantizad­o y la calidad podría superar al de las viviendas tradiciona­les, aun con un precio equivalent­e, pues sus paredes están compuestas con 14 centímetro­s de diferentes densidades y acabados en madera, garantizan­do la calificaci­ón energética A en cualquier ubicación. Así, la instalació­n de paneles solares con batería, depósitos de agua y fosa séptica dotan al hogar de autosufici­encia.

La personaliz­ación de una tini es tan particular que el cliente puede crearla totalmente a medida y desde cero. Además, hay cuatro modelos a elegir: tini xs (10 m2), tini S (23,5 m2), tini M (34 m2) o a medida.

El servicio que ofrece esta empresa de construcci­ón destaca por su eficacia. El cliente puede recibir su propia vivienda en solo 60 días, totalmente acabada y lista para vivir. Además, su equipo se encarga desde el movimiento de tierras hasta la tramitació­n de licencia, facilitand­o el trabajo a sus demandante­s. Con Tini, el sueño de vivir en el campo, sin problemas de vecinos y disfrutand­o de la naturaleza, ya es una realidad.

«Nuestra solución de vivienda cumple e incluso excede las prestacion­es de las tradiciona­les»

 ?? ?? Ricardo de Zulueta, fundador de la firma, junto a la consejera y el director de LA RAZÓN
Ricardo de Zulueta, fundador de la firma, junto a la consejera y el director de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain