La Razón (Cataluña)

«Hay que dejar atrás los errores, no a las personas»

- C. S. Macías . SEVILLA

El presidente de honor del PP, José María Aznar lamentó no poder asistir al congreso de Sevilla algo que tildó de «disgusto y decepción» tras haber dado positivo en Covid motivo por el que tuvo que intervenir vía telemática. Aunque el virus dijo, «me ha afectado a la voz, no me impide decir lo que quiero decir».

Tras un vídeo de recuerdo de lo que supuso la refundació­n del partido en 1990,en Sevilla, subrayó que tiene «un sentido muy especial» no solo para él, sino porque «somos un partido joven y aún hay mucha memoria de lo que significó aquel congreso». Aznar agradeció que, cuando se está en medio de decisiones importante­s es bueno dejar espacio para reflexiona­r sobre la historia de lo que fue. «Este ejercicio de memoria solo tiene sentido si acertamos a saber lo que España pide de nosotros y lo que necesita del PP». Recuerdos, dijo que «sí», pero nostalgia, «no». «Lo que tenemos que celebrar, lo celebramos todos, juntos, los de entonces y los que vinieron luego porque ahí está el futuro del partido y su historia».

El presidente de honor del PP recordó cómo se inició en Sevilla, «un camino nuevo» que dijo, se hizo «sin abandonar el ya recorrido». Resumió aquella tarea con tres palabras: generosida­d, ambición y responsabi­lidad.

«No éramos ni somos un partido populista que busca lo que cuadre para que le den los votos, si no que éramos y somos un partido de mayorías». Por ello subrayó que en el PP «jugamos a la grande» de ahí la importanci­a de la ambición: «No aceptamos superiorid­ades morales de nadie: ni antes, ni ahora ni las aceptaremo­s nunca».

Llamó a no resignarse y apuntó que el PP fue quien «rompió el mito de la izquierda invencible». Por todo ello, Aznar instó a tener la misma generosida­d y responsabi­lidad del pasado porque «no podemos fallar, y estoy seguro de que no vamos a fallar»

Recordó que, en el partido «hemos tenido momentos que nunca deberíamos haber vivido» -en referencia a la última crisis internala que «hoy nos lleva aquí»- pero instó a que, cuando la política pega con lo más duro «hay que recordar los esfuerzos de otros y dejar atrás los errores, pero no a las personas». Se refirió a Pablo Casado, que dio el paso cuando lo tenía que dar, hizo frente al gobierno más sectario y «con su renuncia da el paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo».

Aznar pidió la «mayor unidad y apoyo a Feijóo» a quien «en la pequeña contribuci­ón que pueda hacer me ofrezco sin reservas y con esperanza porque su éxito será el de todos y el de España”.

 ?? ?? El presidente de honor del PP, José Maria Aznar intervino vía telemática
El presidente de honor del PP, José Maria Aznar intervino vía telemática

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain