La Razón (Cataluña)

«Me voy, pero volveré para todo lo que necesitéis»

No podemos fallar y no vamos a fallar. España necesita ser rescatada del naufragio» José María Aznar Debemos integrar a todo aquel que tenga algo positivo que aportar a la tarea común» Mariano Rajoy Siempre he dicho la verdad, costara lo que costara,

- C. S. Macías SEVILLA

Era la intervenci­ón más esperada del XX congreso nacional del PP, las palabras del adiós de un presidente, Pablo Casado, que fue abandonado por sus leales y empujado a dejar el liderazgo de un partido que, en cuatro días, se sumergió en una profunda crisis interna que no supo contener.

Casado, que se mostró muy sonriente en su intervenci­ón, y aseguró que «solo se progresa cuando se piensa en grande y se avanza, cuando se mira lejos», algo que dijo siempre ha hecho. Recordó la pregunta que muchos le hicieron en los difíciles días de la guerra interna del partido. «Muchos me preguntaro­n cómo estaba» en «un mes agridulce que comenzó con un sentimient­o de injusticia». En su caso destacó que «había vivido tiempos mejores, pero también peores» al tiempo que ensalzó cómo «la familia popular» estuvo a su lado cuando se pasó meses en la UCI tras el nacimiento de su hijo prematuro: «Es algo que nunca olvidaré».

El todavía líder del PP subrayó que llegó al cargo «en un congreso democrátic­o, y me voy en un congreso democrátic­o, poniendo mi mandato a vuestra disposició­n». Recordó porqué se presentó en 2018, tras una moción de censura «dolorosa», con «una renovación por adición», en medio de una grave crisis económica e internacio­nal y defendió su legado y las propuestas y batallas dadas.

En la era de las «fake news» defendió la verdad que «se convierte en algo revolucion­ario». «Nunca hay que tener miedo a hacer y decir lo que se piensa. Siempre he dicho la verdad, costara lo que costara, me enfrentara a quien me enfrentara», aseguró.

Después de una docena de vueltas a España como líder el PP, Casado se reafirmó en que «cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar por los españoles» y que «mereció la pena».

En sus últimas palabras, brindó su apoyo al candidato que le sucederá: «Seré el primero en respaldar a un buen gestor, un buen político y un buen amigo». «Podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, mientras pueda ser útil» se alegró de que Feijóo vaya a contar con personas de su equipo.

Aunque agradeció el ofrecimien­to de Feijóo anunció su decisión de dar un paso al lado y dejar su escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier responsabi­lidad en el PP. «Me voy, pero volveré para todo lo que necesitéis, para apoyar a este gran proyecto para España». Cerró su discurso dando las gracias a su mujer «Gracias, gracias», le dijo. Cedió así el timón «orgulloso» de haber presidido el Partido Popular.

 ?? KIKE HURTADO/ALBERTO R. ROLDÁN ?? El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ayer
KIKE HURTADO/ALBERTO R. ROLDÁN El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ayer
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain