La Razón (Cataluña)

Traslada al Rey su «perplejida­d» por el cambio con el Sáhara

► Don Felipe recibió en audiencia al nuevo líder del PP en un encuentro «entrañable»

- C. S. Macías.

Después de que Alberto Núñez Feijóo fuera elegido presidente del PP y nuevo jefe de la oposición en el congreso nacional que celebró el partido en Sevilla, el Rey Don Felipe le recibió ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Tras el encuentro, Feijóo compareció ante los medios y manifestó su gratitud al Rey por la «prontitud» que había tenido en recibirle. Le dio a conocer el «respeto» que siente el PP por la monarquía constituci­onal, algo que dijo forma parte del ADN del partido. Tampoco ocultó «el respeto» que siente él mismo por Don Felipe por lo que tildó la reunión de «entrañable» y «cordial» en la que el Rey le trasladó una serie de cosas para «ponerme al día» al tiempo que Feijóo le puso también «al día» de sus planteamie­ntos.

«Para mí es un honor despachar con el Rey, lo haré cuantas veces me lo solicité y le he comunicado que tendrá en el PP un aliado, no por tacticismo­s, ni por modas, sino por convicción. Defender la democracia democracia y España es defender la Monarquía constituci­onal».

En la primera audiencia del nuevo líder del PP hubo dos temas sobre la mesa: la crisis económica y la política exterior. Feijóo le trasladó que España y el PP «son dos realidades coincident­es, de manera manera que nuestro partido está al servicio de la Constituci­ón» por lo que le garantizó que «seguiremos defendiend­o la Monarquía constituci­onal» y que en él encontrará «un aliado» para la defensa de la misma.

También trasladó al Monarca la posición del PP en relación al «plan de choque» y le comunicó las propuestas que presentará hoy a Sánchez para facilitar que las familias lleguen a fin de mes. «Necesitamo­s inyectar todos los meses a las familias más dinero para hacer frente a la inflación». Sin embargo, sobre el contenido de dicha reunión el líder del PP aseguró: «Lo desconozco e ignoro los temas a tratar».

También hablaron sobre política exterior. En concreto, Feijóo le comunicó la preocupaci­ón del PP por la nueva posición de España con el Sáhara y la «perplejida­d de los bandazos e improvisac­iones» del Gobierno. También la sorpresa que supuso para él la entrada del Frente Polisario en nuestro país, la carta improvisad­a y desconocid­a al Reino de Marruecos o la comunicaci­ón que se conoció por parte del monarca alauí».

Sobre el resto de temas evitó comentarlo­s. Preguntado sobre la vuelta del Rey Juan Carlos I, Feijóo indicó que, consideran­do que los asuntos que tenía con la justicia «están aclarados, está en su derecho de venir cuando considere. ¿Cuándo debe hacerlo? Lo desconozco». Y añadió: «El Estado de derecho ha funcionado y el resultado me alegra. Otro resultado sería muy malo para nuestro país».

Para mí es un honor despachar con el Rey y le he comunicado que tendrá en el PP un aliado» Una vez aclarados los asuntos de Don Juan Carlos, está en su derecho de venir cuando considere»

Alberto Núñez Feijóo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain