La Razón (Cataluña)

Simeone, a lo suyo

► El entrenador del Atlético no responde a las críticas por su sistema defensivo y pide a los suyos centrarse en el Mallorca

-

No podemos valorar lo que la gente de fuera opine o hable. Nos enfocamos en la Liga»

La derrota en Mánchester contra el City de Guardiola ha dejado un buen sabor en el Atlético para el partido de vuelta del próximo miércoles. Todos los rojiblanco­s sueñan con la noche que se puede vivir en su estadio y con que el aspecto emocional pese más que el futbolísti­co para derrotar al favorito de la eliminator­ia. Pero antes, el equipo de Simeone tiene que pasar por Mallorca, volver a la rutina de LaLiga, a los partidos duros y sin tanta atención mediática. «Nosotros no podemos valorar lo que la gente de fuera pueda opinar o hablar, nosotros tenemos que enfocarnos en esta liga de 14 partidos que empezamos contra Osasuna y que nos enfrentará a un rival que tiene mucha necesidad, igual que nosotros, y será un partido duro, difícil, en un campo siempre complicado», insistía el entrenador argentino, que ni mira para atrás ni oye lo que no le apetece escuchar.

Se ha hablado mucho de su famoso 5-5-0 para evitar la goleada, aunque no la derrota. Las opiniones se dividen entre quienes dicen que cualquier medio es lícito para conseguir el objetivo y los que piensan que así es más complicado lograr el triunfo. Simeone no pierde tiempo en debates que podrían distraerle del siguiente encuentro. «No opino de lo que opinan los demás, cada uno tiene sus pensamient­os, todo es respetable, desde la humildad hay que seguir trabajando e intentar hacer lo mejor para el Atlético de Madrid», continuó el entrenador rojiblanco. No quiere ni una polémica cuando tiene tanto por jugarse todavía. Eso ya llegará después, si llega.

El partido de Mallorca va a ser completame­nte distinto: «Entiendo la búsqueda de encontrar situacione­s paralelas a lo que pasó el otro día en Mánchester, la Liga es totalmente diferente a la Champions, así que nos enfocamos en el Mallorca absolutame­nte», explicaba el argentino. Porque el equipo del mexicano Javier Aguirre no va a querer la pelota como sí la quisieron los de Guardiola. «El sistema de Aguirre es ganar como sea, no hay más. Hay que ganar puntos como sea para quedarnos en la categoría, ésa es la verdad. Estamos todos a una porque nos quedan ocho vidas y no podemos desperdici­ar ninguna», decía el mexicano.

El Mallorca está en puestos de descenso, a dos puntos del Cádiz, que es el equipo que marca ahora mismo la salvación en la tabla de Primera, y a tres del Granada. Sueña con que el Atlético llegue algo despistado, pero los sueños, sueños son: «Simeone no regala nada y muestra su intensidad, ya sea un amistoso, un partido de Champions o de LaLiga», continuaba Aguirre. «El Atlético es un rival que viene con una buena racha, nos va a exigir, igual que hizo el Getafe, por lo que no podemos equivocarn­os. Sé que no será un partido de muchas ocasiones porque los partidos se resuelven a final de temporada por un golito, un detallito o desconcent­ración», aseguró.

«Cada uno tiene sus pensamient­os, todo es respetable y hay que seguir trabajando»

 ?? EFE ?? Simeone da instruccio­nes en un entrenamie­nto
EFE Simeone da instruccio­nes en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain