La Razón (Cataluña)

Buscando el mejor balcón de la Semana Santa Mayte Alcocer. SEVILLA

Muchos famosos alquilan los mejores balcones de las ciudades andaluzas para tener un sitio privilegia­do en las procesione­s

-

ConCon el inicio de la Semana Santa, vuelven a escena los que se les viene a llamar los famosos «balconitas», personajes populares que pagan cantidades astronómic­as por ocupar un lugar privilegia­do desde donde poder observar el paso de las procesione­s apartados del bullicio y la incomodida­d de las calles. Un buen balcón, en una avenida céntrica, puede costar más de dos mil euros de alquiler por día. Quizá las más llamativas sean las que eligen los famosos en tierras andaluzas.

Ayer, Domingo de Ramos, veíamos en la capital malagueña a Antonio Banderas con su cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Los Favores, de la que es devoto.

El actor y su familia también suelen situarse el resto de la semana en uno de los balcones del Hotel Room Mate, de la calle Marqués de Larios. Católico practicant­e, ha sabido inculcar, como ya lo hizo hace años a su ex mujer, Melanie

Griffith, el fervor religioso a su hija Stella del Carmen y a su actual compañera sentimenta­l, Nicole Kimpel, que no faltan cada año a esta cita tan trascenden­tal, suspendida las dos ultimas temporadas por culpa de la pandemia.

Ese mismo hotel de la céntrica calle Larios, la más popular de la ciudad malagueña, acoge a la familia Campos, con la matriarca María Teresa al frente. Allí suele juntarse la veterana periodista con sus dos hijas, Terelu y Carmen, sus nietas, Alejandra y Carmencita, y su yerno José Carlos. Pero nos enteramos de que también podrían optar por ver las procesione­s desde la primera planta del Hotel Málaga Málaga Palacio, otro emblema de la ciudad. Nos trasladamo­s a Sevilla y encontramo­s a Fran Rivera, su esposa Lourdes Montes, su hija Tana Rivera, su hermano Cayetano y su cuñada, Eva González, asomados paseando por la calle Sierpes, muy cerca del balcón que ocupan normalment­e.

Fran es un experiment­ado costalero del paso del Cristo de las Tres Caídas, adscrito a la hermanan de la Esperanza de Triana.

Este año no se repetirá la escena que protagoniz­aban muy cerca de los anteriores Isabel Pantoja, sus hijos Kiko y Chabelita, su hermano Agustín y sus nietos. La situación de enfrentami­ento familiar no les reunirá en un balcón privilegia­do de la ya mencionada calle Sierpes, en una casa fácil de encontrar, porque tiene un establecim­iento de comida rápida, un Mc Donalds, a pie de calle.

Otro «balconita» que puede no aparecer este año puede ser Luis Medina. Involucrad­o en un asunto conflictiv­o, relacionad­o con una comisión derivada de una defectuosa venta de material sanitario, tal vez haya optado por no exponerse. En situacione­s normales se asomaba con su hermano Rafael y su madre, Naty Abascal, en un balcón de la calle San Esteban. O en otro del palacio familiar, la Casa de Pilatos.

En la plaza del Cristo de Burgos, desde donde sale la procesión de la cofradía que lleva su nombre, no faltan Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, acompañado­s de íntimos amigos como Alfonso Diez o el periodista Antonio Burgos. También podemos verles en la terraza del palacio familiar de la Motilla.

Algunos de los hijos de la fallecida Duquesa de Alba, como son Cayetano y Eugenia, seguirán el paso de la hermandad de los Gitanos, y la Virgen de las Angustias, de la que doña Cayetana era incondicio­nal. Quien nos dice que este año se perderá la Madrugá es Charo Vega, que se marcha a Honduras para ir a «Supervivie­ntes».

El gracejo andaluz denomina a estos balcones como el púlpito popular desde el que el cofrade reza, se admira, se hermana, se reencuentr­a y hasta canta.

 ?? GTRES ?? Antonio Banderas, fiel a su hermandad del Domingo de Ramos, junto a María Casado
GTRES Antonio Banderas, fiel a su hermandad del Domingo de Ramos, junto a María Casado
 ?? ?? Francisco Rivera y Lourdes Montes con sus dos hijos pequeños, y Tana Rivera
Francisco Rivera y Lourdes Montes con sus dos hijos pequeños, y Tana Rivera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain