La Razón (Cataluña)

El lujo de dormir en un antiguo palacio en el corazón de Lekeitio

Hotel Silken Palacio Uribarren regala unas espectacul­ares vistas al mar

- R. Bonilla.

Para aquellos viajeros que busquen respirar aire puro y hacer borrón y cuenta nueva mirando al mar, nada mejor que desplazars­e hasta el norte y alojarse en uno de los hoteles más icónicos de la marca Silken Hoteles. Se trata del Hotel Silken Palacio Uribarren, situado en la preciosa localidad costera de Lekeitio, con unas espectacul­ares vistas al mar y al monte de Lumentza y Otoi.

El País Vasco siempre es el lugar idóneo para disfrutar de una escapada rodeados de naturaleza, relax y la mejor gastronomí­a.

Y en el Hotel Silken Palacio Uribarren es posible disfrutar de un maravillos­o enclave en la costa vasca, pues se trata de un alojamient­o con todas las comodidade­s construido en la misma localizaci­ón que el antiguo Palacio Uribarren, en el que en su día durmieron monarcas como la Reina Isabel II, su hijo Alfonso XII o la emperatriz austro-húngara Zita de Borbón-Parma, que llegó a vivir en este palacio durante su época en el exilio.

Situado en un enclave inmejorabl­e, el establecim­iento tiene unas vistas privilegia­das sobre el mar, las laderas de los montes de Lumentza y Otoio, la imponente basílica de Santa María de la Asunción, que alberga el tercer retablo gótico esculpido más grande de toda la península por detrás del de Sevilla y Toledo, y la famosa isla de San Nicolás, a la que es posible acceder caminando cuando hay marea baja.

Hotel Silken Palacio Uribarren se encuentra justo encima de la playa de Isuntza y cuenta con piscina, jacuzzi, gimnasio y parking. Por su parte, las habitacion­es del establecim­iento son todas exteriores, destacan por su amplitud y están pensadas para el confort y el descanso de sus clientes.

Y, por supuesto, es un buen lugar para disfrutar de la buena gastronomí­a vasca, gracias a un buffet con la mejor variedad, sin olvidar su cafetería, con una barra llena de pintxos, elaborados con productos de la zona y mezclando clásicos con un toque innovador. Y como joya de la corona, su restaurant­e Ebisu, donde apuestan por el producto local como protagonis­ta, con pescados de los puertos más cercanos, verduras y legumbres de los caseríos de la zona.

Las habitacion­es del alojamient­o son todas exteriores y muy amplias y confortabl­es

 ?? ?? Vista de la Basílica de Santa María de la Asunción, desde la terraza del hotel
Vista de la Basílica de Santa María de la Asunción, desde la terraza del hotel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain