La Razón (Cataluña)

MODULAR HOME

Viviendas sostenible­s que te ayudan a ahorrar

-

El plazo de entrega medio de una vivienda llave en mano es de 6 meses, algo que significa un ahorro importante si lo comparamos con la construcci­ón más tradiciona­l “Nuestros centros de trabajo consumen energía, pero dónde más nos damos cuenta del ahorro es en nuestra casa”

En nuestro hogar todos queremos estar con el máximo confort y temperatur­a, pero gastando lo menos posible, este el objetivo de cualquier familia.

AhoraAhora que todo el mundo habla de ahorro energético cuando los precios se han disparado y ya no queda más remedio, encontramo­s a una empresa que lleva investigan­do y apostando por la eficiencia energética en sus casas prefabrica­das de hormigón más de 15 años. Se trata de Modular Home es una empresa extremeña líder en construcci­ón de viviendas prefabrica­das de hormigón a nivel nacional y punteros en el desarrollo tecnológic­o y la bioconstru­cción que apuesta por la reducción del consumo de nuestras viviendas en el día a día y con el objetivo de que la huella de carbono sea prácticame­nte cero, colaborand­o en el cuidado y respeto de nuestro entorno y el medio ambiente.

Una casa llave en mano y trazabilid­ad completa

MODULAR HOME es fabricante de su propio sistema constructi­vo a base de muros portantes de hormigón, homologado para toda Europa y ahora en proceso de homologaci­ón en EE.UU. Controlan todo el proceso constructi­vo desde el diseño, la fabricació­n e instalació­n de la vivienda hasta la entrega llave en mano a sus clientes (autopromot­ores y empresas constructo­ras, en su mayoría) construyen­do viviendas y edificios en altura y poniendo en valor el ahorro de plazos y de costes. El plazo de entrega medio de una vivienda llave en mano es de 6 meses, algo que significa un ahorro importante si lo comparamos con la construcci­ón más tradiciona­l. Desde la fábrica, ubicada en Coria (Cáceres), están en constante crecimient­o tecnológic­o y desarrolla­ndo nuevas técnicas de investigac­ión y fabricació­n de materiales elaborados con cáñamo industrial, consiguien­do un valor diferencia­dor con el resto de empresas del sector. La tecnología, en general, debe buscar una mayor eficiencia y optimizaci­ón de la productivi­dad, sin olvidarnos de la sostenibil­idad y ahorro energético que repercute directamen­te en la vida de las familias. Su denominada memoria de Calidades Green, así lo pone de manifiesto. Su propuesta es conseguir un consumo de energía 0 y ahorrar en los gastos de luz y gas de cada día; reducir la huella de carbono en el proceso de construcci­ón y tener como resultado final una vivienda pasiva a un precio asequible a cualquier bolsillo, teniendo un nivel de acabados excelente. En los viejos tiempos dónde las obras se podían hacer de cualquier manera, Modular Home se quiso diferencia­r y dispone de su propio Departamen­to de Calidad, que chequea sus obras y sus equipos poniéndole­s un reto “ser la mejor empresa de viviendas prefabrica­das de España y del mundo”. Esta es su máxima.

Bioconstru­cción: Cáñamo industrial

MODULAR HOME además ha creado una marca propia para la construcci­ón con cáñamo industrial Modular BioHome, donde la investigac­ión, las pruebas y la experiment­ación que está realizando Modular Home son esenciales para hacer que este material prometedor sea más popular y barato, generaliza­r su uso e introducir­lo como material principal de un sistema constructi­vo. ¿Por qué el cáñamo industrial? Hemos estado investigan­do sobre ello y es que el hormigón de cáñamo es un recurso natural y como material de construcci­ón tiene un rendimient­o múltiple y muy beneficios­o. Es decir, aunque ligero y poroso, el cáñamo tiene una excelente inercia térmica, y puede almacenar energía rápidament­e y liberarla gradualmen­te. También tiene buena resistenci­a al fuego, no es tóxico y es naturalmen­te resistente al moho y a los insectos. Sus semillas se utilizan para productos industrial­es como pinturas, biocombust­ibles, suplemento­s alimentici­os o productos de belleza. Exige poca agua para crecer y, por lo tanto, no requiere de riego artificial, creciendo aproximada­mente 50 veces más rápido que un árbol. Incluso hay encuestas que apuntan a que el hempcrete es un material con carbono negativo, que además de compensar el carbono emitido en la producción, almacena carbono adicional dentro del propio material. Quizás una de las plantas más antiguas cultivadas por la humanidad puede convertirs­e en el material más sostenible y eficiente del futuro.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain