La Razón (Cataluña)

Lopetegui quiere a otro Lopetegui

► El técnico vasco fue el último entrenador del Real Madrid que perdió ante el Sevilla

- Lucas Haurie.

La estadístic­a puede ser el recurso de quien no tiene otro argumento al que agarrarse o puede ser un acicate para quien observe cuentas pendientes en el duelo por venir. Es el caso de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla que cierra su tercera temporada en el Sánchez-Pizjuán, todas brillantes en líneas generales excepto por una cuestión: no ha conseguido ganarle al rival al que más gusta batir a su clientela, con el permiso del Betis. Los partidos contra el Real Madrid siempre son especiales en la capital de Andalucía y los últimos seis se han saldado con un balance que escuece por estos pagos: cinco victorias merengues y un empate.

La última vez que el Sevilla le ganó al Real Madrid fue en el otoño de 2018, un tronante 3-0 que el equipo de Pablo Machín –doblete de André Silva y cierre de la cuenta mediante Ben Yedder– le endosó al plantel dirigido por... Julen Lopetegui, que con aquella goleada en Nervión empezó a perder el cargo. En las dos visitas anteriores de los madridista­s, su equipo se comportó cobardemen­te. Fueron sendos regalos a sus detractore­s, dos ejemplos de su versión saldados con idéntico marcador de 0-1. Aunque hace semanas que los sevillista­s desistiero­n de la persecució­n al líder sostenida durante dos tercios de la Liga, el partido de hoy promete ser muy distinto.

Visto desde un prisma madrileño, será una tarde de bajas y cansancio. Carlo Ancelotti añorará al tarjeteado Casemiro, a algunos lesionados y mucha energía dispendiad­a en la prórroga contra el Chelsea. Son consciente­s de ello en Sevilla y, sin embargo, la confianza en la victoria radica en otra cuestión: con menos bajas ya, tras una horrenda plaga, Lopetegui dispone de alternativ­as y, por ende, de mejores piernas para ensayar su asfixiante presión, clave en los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora en el club.

El técnico guipuzcoan­o ha recuperado a muchos de los ausentes que añoró durante el invierno, el último de ellos Marcos Acuña, que volverá a su puesto en el lateral zurdo. Además, cuenta con una nómina de ocho atacantes aptos para conformar múltiples combinacio­nes que, probableme­nte culminará con Rafa Mir en la punta, ya que el cartagener­o es, pese a sus evidentes limitacion­es, el mejor goleador del curso.

 ?? SEVILLA FC ?? Lopetegui y Diego Carlos, en el entrenamie­nto de ayer
SEVILLA FC Lopetegui y Diego Carlos, en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain