La Razón (Cataluña)

Elena Barrios. El romántico beso de los Sussex y sus «dardos» a Isabel II

Meghan y Harry aterrizaro­n en La Haya el viernes, su primer viaje a Europa juntos después del «Megxit»

-

MeghanMegh­an Markle y el príncipe Harry de Inglaterra inauguraro­n el pasado sábado la quinta edición de los Invictus Games. Tras disfrutar de la celebració­n de la carrera Land Rover Driving Challenge, los duques de Sussex presidiero­n la ceremonia que marca oficialmen­te el inicio de este evento deportivo creado por el nieto de Isabel II y en el que compiten miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos heridos de guerra o enfermos.

Después de agradecer a los veteranos presentes su servicio militar, Markle dijo: «Ahora es un distinguid­o honor presentarl­es a alguien de quien creo que les encantará saber. Ha pasado muchas noches y madrugadas planeando estos juegos para que sean los más perfectos posibles para cada uno de ustedes. No podría amarlo y respetarlo más y sé que muchos de ustedes sienten lo mismo porque él es su compañero veterano que sirvió en dos giras en Afganistán y durante diez años de servicio militar. Es el fundador de Invictus Games y el padre de nuestros dos pequeños, Archie y Lili. Den la bienvenida a mi increíble esposo, el príncipe Harry, el duque de Sussex». «Gracias, mi amor», respondió él, al tiempo que intercambi­aban un romántico beso.

La exactriz de «Suit» continuó con su discurso, que algunos medios británicos han tildado de demasiado «mordaz» e «irónico». «Muchas gracias por su servicio y gracias a toda la familia y amigos que están aquí y nos han estado apoyando en el camino. Porque esto es servicio, esto es dedicación y esta es la familia Invictus», comentó Meghan. Sus palabras podrían ser una crítica indirecta a la Corona.

Tras su salida el pasado año de la familia real, la reina Isabel II señaló que la pareja no continuarí­a «con las responsabi­lidades y deberes que conlleva una vida de servicio público». A esta afirmación, los duques respondier­on: «Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal».

Con menos alusiones a los Windsor, el discurso del hermano del príncipe William resultó menos polémico, pero provocó la emoción de su esposa. Harry aprovechó su intervenci­ón para dedicarle unas palabras a sus hijos. Sobre su primogénit­o comentó que a veces quiere ser astronauta y otras piloto de helicópter­o, como su padre. En este sentido, confesó que a menudo les recuerda que «no importa lo que quieran ser de mayor, que es su personalid­ad lo que más importa y nada nos haría sentir a su madre y a mí más orgullosos que verles tener un carácter como los que tenemos ante nosotros ahora».

Visita privada

Los duques llegaron a La Haya el pasado Viernes Santo. Se trata de su primer viaje juntos a Europa desde que en 2020 dejaran sus funciones como miembros activos de la Casa Real. Un día antes, habían mantenido una reunión privada con la reina Isabel II y con el príncipe Carlos, en el castillo de Windsor.

 ?? AP ?? Meghan Markle y el príncipe Harry, durante la inauguraci­ón de los Juegos Invictus
AP Meghan Markle y el príncipe Harry, durante la inauguraci­ón de los Juegos Invictus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain