La Razón (Cataluña)

Al ritmo de Cristiano

► Benzema va a gol por partido este curso (39 en 39) y ha quitado a Di Stéfano el tercer puesto de los goleadores blancos en laLiga

- José Manuel Martín.

Con ocho partidos por delante, uno más si el Real Madrid se mete en la final de la Champions, Benzema ya está muy por encima de su mejor marca goleadora de siempre. Nunca antes había vivido en esa media mágica de un gol por encuentro en la que se encontraba feliz Cristiano Ronaldo, pero ahora Karim va al ritmo del portugués, de Messi, de Lewandowsk­i... Nombres importante­s que son los únicos que se pueden utilizar para medir al atacante francés, que si en otros tiempos era un 9 y medio ahora es un 9 con todas las de la ley. Con la diana en el descuento ante el Sevilla, suma 39 en esos mismos encuentros, es decir, que el Real Madrid sabe que si juega él, empieza con ventaja en el marcador. Su mejor registro hasta ahora en un curso eran los 32 tantos de 2011-12, su tercera temporada con la camiseta blanca. La actual es la decimoterc­era y parece que va a llevar el listón mucho más allá.

En el Sánchez Pizjuán le costó encontrar la puntería y lo hizo justo al final, con sangre fría para recibir el pase de Rodrygo y amagar hasta encontrar un hueco entre Bono y los defensas que trataban de bloquear el disparo.

Benzema tiene prácticame­nte asegurado su primer trofeo Pichichi, porque lleva 25 goles, diez más que Enes Unal y Raúl de Tomás, los futbolista­s que le siguen en la clasificac­ión. Su dominio anotador ha sido abrumador en la Liga y, ahora que Messi y CR7 ya no lo monopoliza­n todo, ha llegado su momento.

«¿ Que tenemos Benzema dependenci­a? Sí, claro, es normal y nos gusta tenerla», decía Ancelotti hace unos días cuando le preguntaba­n por los peros que siempre le ponen al Real Madrid. «Dicen que si metemos muchos goles es porque tenemos a Benzema y claro que es así, es normal», continuaba defendiénd­ose el italiano, que no duda en poner en el campo a su delantero siempre que puede.

Con el gol al Sevilla, el francés alcanzó los 217 tantos en Liga con la camiseta del Real Madrid y superó a Di Stéfano, que era el tercero en la lista histórica del club con 216. Karim ya sólo tiene por delante a Raúl González (228) y a Cristiano (312) y es muy probable que en el comienzo del próximo curso se coloque segundo sólo por detrás de Ronaldo. Con los 34 años ya cumplidos, nunca ha estado mejor físicament­e. Ahora se cuida al milímetro porque está disfrutand­o y quiere alargar al máximo su carrera.

 ?? EFE ?? Benzema celebra con sus compañeros el gol del triunfo ante el Sevilla
EFE Benzema celebra con sus compañeros el gol del triunfo ante el Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain