La Razón (Cataluña)

Sin Deck, pero ¿con Heurtel y Thompkins?

► «Nunca aparté a nadie», dice Laso antes de recibir al Maccabi

- J. M. Martín.

«Cuento con todos menos con Gaby, que ha dado positivo», lanzaba Laso en la previa del arranque de los «playoffs» de la Euroliga ante el Maccabi. Esta frase hubiera sido una más en otras circunstan­cias, porque sólo serviría para anunciar que Deck es baja para los dos partidos que se juegan en el WiZink Center por culpa del coronaviru­s. Pero esas palabras del entrenador blanco dicen mucho más, porque incluyen a Thompkins y Heurtel, los dos jugadores que, se suponía, no iban a volver a vestir la camiseta del Madrid tras saltarse las normas del club. «Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Considero que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser. La decisión es definitiva», aseguró Pablo Laso hace unos días. Ninguno de los dos estuvo con el grupo en el partido ante el Bayern, pero el domingo se les vio sentados en la banda en el choque ante el Río Breogán junto a los compañeros no convocados ese día.

«No se os escapa nada, son jugadores del equipo y entrenan con el equipo. Mañana (por hoy) decidiremo­s quién juega. No han estado apartados. Ha habido varios jugadores que no han venido a los partidos y no han viajado independie­ntemente de su situación. El hecho de que estuvieran no cambia nada, nunca han estado fuera, han entrenado aparte», insistía el técnico blanco, que hoy desvelará si alguno de los dos protagonis­tas entra en la rotación. El momento de la temporada no puede ser más importante, porque hoy llega el Maccabi a Madrid para empezar a pelear por un puesto en la Final Four de Belgrado. Una eliminator­ia en la que los blancos tienen el factor campo y han recuperado sensacione­s con la última victoria, convincent­e además, ante el Leche Río Breogán.

No parece suficiente para dar por cerrada la inestabili­dad y la plaga de derrotas de los últimos tiempos, pero es un paso. «La fuerza mental es probableme­nte lo más difícil de entrenar. Pero tengo mucha confianza en el equipo, veo que es capaz de jugar muy bien a baloncesto e intentamos ayudarles», decía Laso sobre la moral de los suyos. Su primer playoff como técnico blanco fue también contra el Maccabi: «Probableme­nte tenga menos pelo», bromeaba. Su motivación, asegura, sigue como el primer día.

 ?? EFE ?? Pablo Laso habla con Abalde y Causeur en un partido de esta temporada
EFE Pablo Laso habla con Abalde y Causeur en un partido de esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain