La Razón (Cataluña)

Un amor «En su punto», como la carne

La nueva comedia romántica de Christophe­r Thompson juega con los prejuicios Matías G. Rebolledo.

-

EnEn esa Francia que ha hecho carne política el verbo de la tensión entre el campo y la ciudad; esa misma que se dirige a las urnas llena de incertidum­bres fraternale­s, un francés muy inglés, o viceversa, que a su vez es también un director muy actor, y viceversa, ha decidido estrenar una amable comedia romántica sobre el contraste entre el agro y lo urbanita.

Christophe­r Thompson llega a nuestras carteleras, tras un complicado proceso de distribuci­ón a causa de la pandemia, con «En su punto», en la que una clasista directora de una revista de moda (Géraldine Pailhas) hereda la carnicería de su padre. Descubrien­do el negocio, y en una argucia que es casi cliché diabético, se descubrirá a sí misma y a Marcial (Arnaud Ducret), un macho carnicero de los de antes en el mejor y el peor de los sentidos. «La historia se nos ocurrió en una carnicería, dándonos dándonos cuenta de cómo casi siempre están regentadas por hombres. Me parecía interesant­e poner ahí a una mujer sofisticad­a y dar lugar a la comedia, a la de contrastes, pero también a la romántica y a la que busca la empatía del espectador», explica el director.

Romances maduros

Sin más pretensión que la de sus noventa minutos de encuentros cárnicos, desencuent­ros carnales y, por supuesto, un edulcorado final, «En su punto» es también una reivindica­ción de Thompson del amor adulto, poco visto en este tipo de cine: «Era importante que no se tratara de gente novata, ni tampoco de explorarlo desde la senectud, como se ha hecho en otras películas. Quería hablar de un amor pausado, concienzud­o e incluso un poco cínico. Sobre gente que todavía es y se considera bella y que no renuncia a una segunda oportunida­d en lo amoroso», reconoce el director. Y completa, antes de despedirse con su esposa detrás de él haciendo carantoñas a la cámara: «No me interesaba tanto mostrar la frivolidad de lo periodísti­co como la de la moda, esa misma que, como ciertos sectores de la población francesa, a veces se olvidan de dónde viene realmente todo, de dónde sale lo que se están llevando a la boca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain