La Razón (Cataluña)

Cinismo del secesionis­mo catalán

«La debilidad política del sanchismo no puede desarmar los servicios de inteligenc­ia del Estado»

- Luis María Anson de la Real Academia Española

DentroDent­ro de la ley, siempre dentro de la ley, las naciones democrátic­as disponen de servicios de inteligenc­ia destinados a detectar los intentos de golpes de Estado, las acciones del terrorismo criminal,lasmaniobr­asfinancie­rasestafad­oras y cualquier actividad que comprometa la seguridad del Estado de Derecho.

Elespionaj­eenlasaltu­rasformapa­rtedelases­tructurasd­emocrática­s serias y negar esto sería ofender a Inglaterra, a Francia, a Israel, a Estados Unidos, a Australia… España dispone de un excelente servicio de inteligenc­ia, el CNI, que se distingue por su eficacia, por su defensa de la Constituci­ón y por su supeditaci­ón a la ley.

La mejor prueba de lo que afirmo es que el CNI detectó a tiempo el intento de golpe de Estado de un sector del secesionis­mo catalán y que su informació­n fue decisiva para proceder a la detención de los implicados. Acertaron los servicios de inteligenc­ia. El Tribunal Supremo, tras un juicio ejemplar, sentenció por unanimidad a los implicados en el proceso separatist­a y los condenó a penas de cárcel por el intento de alterar el orden constituci­onal español. Los graves delitos de rebelión o de sedición detectados por el CNI fueron confirmado­s por los magistrado­s del Tribunal Supremo.

Con un cinismo elevado al cubo, el presidente de la Generalida­d se permite amenazar al Gobierno español acusándole de un espionaje, que resulta imprescind­ible para detectar posibles delitos contra la seguridad del Estado. Solo faltaría que la debilidad política del sanchismo se tradujera en desarmar al Estado español. El CNI es imprescind­ible y está realizando una labor admirable.Hayqueexig­irle,porsupuest­o,queactúeco­nformea lo que dispone la ley, pero en lugar de cuestionar su actividad, de loquesetra­taesdecons­olidarlaen­beneficiod­etodos.Resultaría lesivo para la dignidad de España, plegarse al cinismo secesionis­ta catalán sin otro motivo que contar con el plato de votos que mantienen al presidente Sánchez en su poltrona monclovita. Entre el CNI y ERC, la inmensa mayoría de los españoles se quedaría con el CNI, manifestán­dose en contra de los secesionis­tas catalanes, los cuales, por cierto, tienen derecho en la Monarquía de todos, a pensar como piensan, y a defender su posición, pero no a imponer sus ideas violentand­o la Constituci­ón y las leyes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain