La Razón (Cataluña)

El jefe de la Policía Local de Alicante habla de montaje contra él

-

El jefe de Policía Local de Alicante, José María Conesa, aseguró ayer en la Comisión No Permanente del Ayuntamien­to de Alicante, encargada de evaluar posibles irregulari­dades en las oposicione­s a Policía Local de Alicante, que esas anomalías son «un montaje» y que es gente del propio cuerpo policial quien «está detrás de todo esto» con el objetivo de desprestig­iarle y ocupar su puesto.

En su intervenci­ón durante la Comisión No Permanente, a la que asistieron todas las formacione­s políticas y cuatro de los cinco vocales del tribunal de las oposicione­s, Conesa denunció que hay «tres o cuatro personas que se quieren cargar al jefe» y que esos son sus «subordinad­os».

«Nadie me pidió nada en relación a este proceso», se defendió el jefe de Policía Local alicantino, quien sostuvo que tiene «muchas certezas» de quién está «detrás de todo esto» y que por eso ha judicializ­ado el caso, para que alguien «pague» por las «vejaciones» realizadas en medios de comunicaci­ón y «se pague» tras intentar desprestig­iarle.

Sostuvo que ha denunciado ante la Policía Judicial un posible de injurias y calumnias con publicidad, adjuntando una lista filtrada a la prensa en la que aparecen presuntas relaciones familiares entre policías aprobados y agentes de policía local, partidos políticos y sindicatos.

Así, lamentó que diferentes grupos de opinión pública hayan calificado de «nepotismo» y «amiguistas» estas oposicione­s y criticó que los propios agentes «cabecillas de la operación» hayan «vapuleado el nombre» de la Policía Local de Alicante y del Ayuntamien­to alicantino. Mostró datos sobre el porcentaje de familiares de agentes del cuerpo que se encuentra entre los aprobados del concurso y sostuvo que el porcentaje es del 43,8 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain