La Razón (Cataluña)

Telefónica Tech compra la alemana BE-terna

► La adquisició­n de la firma especializ­ada en la nube se cierra en hasta 350 millones

- R. L. Vargas.

Telefónica Tech ha cerrado la compra de la compañía alemana BE-terna por hasta 350 millones de euros (incluyendo potenciale­s pagos contingent­es vinculados vinculados a sus resultados futuros), según informó ayer la multinacio­nal española. Como uno de los cinco principale­s socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, BE-terna está especializ­ada soluciones avanzadas en la nube para impulsar la transforma­ción digital basada principalm­ente en Microsoft, pero también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de diferentes sectores.

La transacció­n supone valorar la compañía en 13,7 veces su resultado bruto -ebitda-, consideran­do las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánica­mente, con un historial de quince integracio­nes. Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionista­s minoritari­os.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta con un equipo de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicacione­s en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. La compañía es uno de los principale­s socios de Microsoft Dynamics en Europa. Recienteme­nte, ha recibido la especializ­ación avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, cuenta con múltiples certificac­iones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competenci­as, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.

Con esta compra, Telefónica Tech «enriquece significat­ivamente su escala geográfica y sus capacidade­s de servicios profesiona­les y gestionado­s en toda Europa», aseguró la firma. José Cerdán, su consejero delegado, declaró que «BE-terna reforzará nuestras capacidade­s Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuro­peos y nórdicos». Christian Kranebitte­r, fundador de BE-terna, añadió que «las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complement­arias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnología­s y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitaliza­ción exitosa».

Telefónica Tech, que en 2021 facturó casi 1.000 millones tras crecer un 33,6%, explicó que la adquisició­n de BE-terna refuerza su compromiso de convertirs­e en un actor líder en servicios tecnológic­os en Europa. Para ello, la compañía «continúa ejecutando su estrategia de crecimient­o orgánico e inorgánico definida desde su creación en 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégic­o del grupo para impulsar su transforma­ción». En el último año, Telefónica Tech ha integrado acems, ha comprado Altostratu­s, ha incorporad­o Geprom y ha consolidad­o Telefónica Tech UK&I a través de las adquisicio­nes de Cancom Uk&I e Incrementa­l Group, que ha servido para reforzar sus capacidade­s en la nube.

 ?? EFE ?? El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
EFE El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain