La Razón (Cataluña)

Barcelona abre los comercios en domingo R.B.

► Ayer fue el primero de una temporada que se alargará hasta el 15 de septiembre

-

Los barcelones­es aprovechar­on ayer el primero domingo de la temporada con las tiendas abiertas para acercarse a centros y ejes comerciale­s, que a partir de ahora podrán abrir todos los domingos y festivos hasta el próximo 15 de septiembre.

Hasta ahora, el calendario comercial permitía la apertura de cinco domingos al año, tres en mayo y dos en octubre, pero ahora se ha ampliado gracias a un acuerdo entre la patronal y sindicatos con el apoyo del Ayuntamien­to de

Barcelona.La asociación de comerciant­es Barcelona Oberta celebró este nuevo calendario de aperturas, ya que para el sector el anterior sistema provocaba confusión en el consumidor, que no acababa de tener claro cuándo podía encontrar los establecim­ientos abiertos.

Los comercios que pudieron abrir ayer domingo sus puertas, entre las 12.00 y las 20.00 horas, fueron los situados en los ejes comerciale­s y turísticos de la zona 1 y 2, que incluye el centro de Barcelona, Gràcia, Eixample, Sant Antoni, Poblenou, Vila Olímpica, Diagonal, Sagrada Familia, Sants o Diagonal Mar, entre otras zonas de la capital catalana.

La autorizaci­ón para abrir los domingos llega también, según Barcelona Oberta, en un momento «crucial» para la actividad económica de la ciudad, ya que ayudará a un sector muy castigado los últimos dos años por la pandemia y facilitará la contrataci­ón de personal.

La asociación, además, puso en marcha una campaña para informar al consumidor de los nuevos horarios, «BCN Tot Obert», con el mensaje «Para ti, para todo el mundo, los domingos todo abierto en Barcelona» que se emite por televisión, radio, prensa y redes sociales.

Con esta nueva inicitiva el sector comercial de la Ciudad COndal espera poder dar un empujón importante a la economía del municipio aprovechan­do la llegada del turismo durante la época estival.

Además, se espera que este sea el primer verano desde el inicio de la pandemia donde las ciudades, especialme­nte Barcelona, recuperen la cuota de visititant­es anterior a la llegada del virus que no había dejado de crecer en los últimos años gracias a la gran oferta turística de la Ciudad Ondal y Cataluña en general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain