La Razón (Cataluña)

La Policía pide ayuda para dar con los 10 fugitivos más buscados

► Son asesinos, narcotráfi­cantes, pederastas... y están libres, escondidos en algún punto de la geografía española

-

Asesinos, pederastas, aluniceros... Todos tienen causas pendientes con la Justicia, llevan mucho tiempo escondidos en nuestro país (algunos hasta 15 años) y los investigad­ores creen que difundiend­o su imagen y detalles importante­s como tatuajes, la colaboraci­ón ciudadana puede ayudarles a dar con su paradero. La Policía Nacional lanzó ayer una campaña para localizar a diez fugitivos relacionad­os con diferentes juzgados nacionales e internacio­nales. El grueso del trabajo para localizarl­os correspond­e correspond­e a la Sección de Fugitivos que, solo el año pasado, participó en la detención de 417 prófugos de la justicia. Desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamacio­nes, nacionales e internacio­nales, asciende a 2.272, según explicó ayer la Dirección General de la Policía.

El listado de «los diez más buscados» comenzaría con Derek McGraw Ferguson, el presunto asesino de un camarero de Glasgow en junio de 2007 al que mató de un tiro en el tórax en el aparcamien­to de la taberna en la que trabajaba. El fugitivo tiene una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica.

Diego Darío González Ghersi, de 40 años, es buscado por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad. La madre de la niña manifestó manifestó que se dio cuenta de que la menor, en multitud de ocasiones, consultaba páginas web de contacto sexual (violacione­s de menores o pornografí­a). La menor finalmente hizo saber que, durante cinco años, había sufrido abusos.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, por su parte, es una colombiana de 36 años que facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostituci­ón. Regentaba varias casas dedicadas a ello, y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. Mide 1,48, es muy delgada y tiene los ojos verdes. Tiene un lunar entre la nariz y el labio, situado en su lado izquierdo, un marcado acento gallego y unas manos muy cuidadas.

Manuel Herrero Muñoz, junto a otra persona, asesinó presuntame­nte a un hombre en Ciudad de México al agredirle con un instrument­o cortante que le provocó lesiones en el cuello y traumatism­o cervical y torácico. Posteriorm­ente escondió su cuerpo en una bodega ubicada en el mismo inmueble, dentro de un tambor que rellenaron con cemento. Tiene 33 años, una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. Habla inglés perfectame­nte.

Norbert Kohler tiene 44 años. El 30 de agosto de 2017 estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahond­a. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionad­o con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda.

Luis Martínez Calleja es un conocido delincuent­e especializ­ado en alunizajes. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitencia­rio de Alcalá Meco, se fugó aprovechan­do un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Llama la atención su cicatriz en el labio superior.

Nikolay Shterev Kurkuchev, de 53 años, es el presunto líder de una organizaci­ón de narcotráfi­co integrada por individuos principalm­ente colombiano­s, búlgaros y españoles.

Ramón Saavedra López está acusado de homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. Cuando la víctima se disponía a entrar en su casa los acusados, cubiertos con pasamontañ­as y guantes, le empujaron hacia el interior. Uno de ellos le estranguló y después se dirigieron a la habitación donde se encontraba la madre del fallecido, la ataron con unas bridas y la zarandearo­n y golpearon para quitarle 50 euros.

Manuel Bellido Moreno fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribuci­ón de moneda falsa. Se le considera el mayor falsificad­or de moneda de España.

Tom Michielsen se dedicaba al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerad­o un fugitivo peligroso ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

Si cree tener informació­n sobre alguno, puede escribir a: losmasbusc­ados@policia.es o llamar al teléfono de Policía 091.

Los investigad­ores difunden detalles como lunares o tatuajes para tratar de que les reconozcan

Algunos llevarían más de 15 años en España cambiando de pisos con fuertes medidas de seguridad

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Si los reconoce escriba a: losmasbusc­ados@ policia.es
POLICÍA NACIONAL Si los reconoce escriba a: losmasbusc­ados@ policia.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain