La Razón (Cataluña)

Mick Jagger se arranca por bulerías en Madrid

Desde que llegaron hace una semana, la agenda de los Stones ha estado repleta de visitas culturales

-

Afirmaba ayer Patrick Woodroffe que España, en general, y Madrid, en particular, «son lugares muy especiales para los Rolling Stones». Ya no solo por el sinfín de actuacione­s inolvidabl­es que han realizado tanto en Barcelona y Madrid como en Gijón o Almería, sino también porque la cultura española les atrae a los creadores de «Exile on Main St.» (1972). Tal es así que, desde que aterrizara­n en el aeropuerto Madrid-Barajas el 27 de mayo, la agenda de los Rolling ya no solo comprendía afinar la guitarra y ultimar preparativ­os en el Wanda, sino el de hacer un recorrido cultural por la capital.

Quizá el que más se ha entregado en la ciudad, el que más ha paseado para conocer y reconocer los puntos imprescind­ibles de Madrid, haya sido Mick Jagger. De nuevo, demostrand­o su capacidad de sorprender y su curiosidad infinita, algo principal para una estrella del rock. Tras pasearse los Stones por el Parque del Retiro para rendir homenaje a la estatua del Ángel Caído, guiño que en sus redes sociales compartier­on mencionand­o la icónica canción «Simpathy for the devil», han disfrutado –en familia y a puerta cerrada– hasta de un espectácul­o flamenco. El martes, en el restaurant­e de Paco Roncero, sus Satánicas Majestades se arrancaron por bulerías y fueron testigo de un cuadro que rindió tributo al grupo a través de una versión de la icónica «Paint it black».

Asimismo, no faltaron para Jagger las cervezas por el barrio de Chueca, un paseo por el Jardín Botánico y, cómo no, una visita a uno de los grandes museos de la capital. Ayer, el cantante compartía en sus redes sociales una serie de fotografía­s tomadas en Madrid, y entre ellas conquistab­a a la mayoría de sus seguidores la que muestra a la voz de los Stones frente al «Guernica» de Picasso. Si bien no está permitido en el Reina Sofía tomar fotos ante esta obra, no habría sido lógico perder la oportunida­d deplasmar a Jagger ante tal obra maestra.

«Disfrutand­o mucho de todo lo que Madrid tiene para ofrecer. ¡Desde ángeles caídos hasta flamenco!», escribía Jagger junto a las imágenes compartida­s. Sus compañeros también han disfrutado a su manera de este viaje. Todo ello, para finalizar en una noche prometedor­a, en la que tienen mucho que extrañar, pero ante todo bastante que celebrar: además de los para nada insuficien­tes 60 años de la banda, Jagger y Richards felicitaba­n a Wood, que celebró sobre el escenario su cumpleaños.

 ?? TWITTER ?? Mick Jagger posando frente al «Guernica», en el Reina Sofía
TWITTER Mick Jagger posando frente al «Guernica», en el Reina Sofía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain