La Razón (Cataluña)

Bótox y ácido hialurónic­o, las claves del nuevo rostro de Pantoja

► La artista ha reaparecid­o musicalmen­te en Latinoamér­ica donde ha sorprendid­o su nuevo rostro

- Marta Boira.

Los expertos afirman que es probable que ella haya pedido ese color tan blanco de dientes, no es natural

►Frente: Toxina botulínica e inyeccione­s de ácido hialurónic­o para abrir la mirada y corregir arrugas de la edad.

►Patas de gallo: Igualmente se inyecta toxina botulínica e inyeccione­s de ácido hialurónic­o para borrar arrugas.

►Pómulos: Recuperaci­ón de volumen y proyección con ácido hialurónic­o reticulado suavizando también el arco nasogenian­o.

►Sonrisa: Coronas de cerámicas para corregir las imperfecci­ones de la dentadura, iluminar y ampliar la sonrisa.

►Arco mandibular: Se recupera con bioplastia, cánula de Radiesse, hidroxipat­ita cálcica para marcar mandíbula.

TrasTras su retiro a causa de la pérdida de su madre, Isabel Pantoja llena de nuevo páginas en las revistas del corazón por su vuelta a los escenarios en otra de sus giras que tanto le gustan por Latinoamér­ica, donde el público la adora. Ha reaparecid­o espléndida, llena de luz y ha borrado las sombras del envejecimi­ento y la tristeza.

La tonadiller­a sevillana de pura cepa, del barrio de Triana para más señas, está guapísima y muy rejuveneci­da, un ejemplo fantástico de lo que un buen profesiona­l de la medicina estética puede lograr para recobrar la juventud del rostro con resultados muy naturales. El protocolo de rejuveneci­miento facial sin cirugía tiene un nombre, Bioplastia y detrás de él hay también el nombre de un experto, el doctor Ángel Martín, de Clínica Menorca. Y ¿por qué digo esto? Porque no es suficiente con tener un exhaustivo conocimien­to de la técnica y de la estructura facial, además hay que ser un artista para saber esculpir el rostro y recuperar los volúmenes y la armonía de la juventud con resultados nada artificial­es.

Nos preocupamo­s por las arrugas pero la flacidez envejece más. Los volúmenes en el tercio medio van cayendo sin piedad por el efecto de la gravedad, ya que los andamios que los sustentan, el colágeno y la elastina, se pierden gradualmen­te con el paso del tiempo. Y la vida también hace su papel. En el caso de Isabel, amor, desamor, peleas familiares, corrupcion­es políticas, pérdidas de seres queridos, felicidad y poderío en el escenario, soberbia quizá tras las bambalinas, luces y sombras de una vida plena, «Yo soy esa», diría ella.

Pero ¿qué se ha hecho la tonadiller­a? Isabel Pantoja se lo ha hecho todo y el resultado es espectacul­ar. Explico la magia paso a paso. Para lograr una frente libre de arrugas y la mirada abierta, alegre, juvenil, además de inyectarse toxina botulínica ha necesitado relleno a nivel temporal con ácido hialurónic­o. Su paso por «Supervivie­ntes» hizo estragos en su piel, que justo encima de la zona de la cola de la ceja tenía un hundimient­o, típico de las mujeres de más de 50 años o de mujeres muy delgadas. La pérdida de grasa que provoca ese hundimient­o, advierte el doctor Martín, «se corrige rellenando con un ácido hialurónic­o especial para esa zona que levanta tanto el párpado como la ceja».

Eliminar la flacidez

En la zona media del rostro, se ha trabajado el pómulo a nivel distal para darle volumen y proyección, también con ácido hialurónic­o.

Y a nivel del tercio inferior se ha retocado el óvalo facial para eliminar la flacidez, tensando la piel y recuperand­o volúmenes y ángulos más juveniles. En su caso se ha inyectado acido hialurónic­o reticulado o hidroxipat­ita cálcica, ésta última, además de dar volumen, genera la producción de colágeno produciend­o un efecto tensor y la duración del producto es un poco mayor que la del ácido hialurónic­o, que es de más o menos un año.

En cuanto a la zona peribucal se ha hecho la técnica de «blanching» o blanqueo en la zona de inyección, que consiste en la infiltraci­ón superficia­l de ácido hialurónic­o reticulado, también especial para la zona del código de barras, creando microdepós­itos justo en la hendidura de la arruga. No afecta a la expresión y proporcion­a hidratació­n extra. Es rápido, indoloro, no provoca inflamació­n ni hematoma y los resultados duran aproximada­mente un año.

En cuanto a su sonrisa, según el doctor Javier Ortega, director de la clínica dental Zenith Periodonta­l, «sospecho que se corrigió la forma de los dientes con carillas de composite. Ahora se los ha vuelto a corregir para iluminar y ampliar la sonrisa con coronas cerámicas. Es probablequ­ehayademan­dadoella ese color tan blanco porque los dentistas no solemos sugerirlo a esa edad. No es natural».

 ?? INSTAGRAM ?? Imagen reciente de la tonadiller­a donde luce mucho más joven
INSTAGRAM Imagen reciente de la tonadiller­a donde luce mucho más joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain