La Razón (Cataluña)

Tres horas para volver a empezar

► La operación en el húmero derecho de Márquez fue un éxito y le debería permitir volver a ser el Marc de siempre

- José Manuel Martín. MADRID

Mientras los pilotos de MotoGP completaba­n el primer entrenamie­nto libre del Gran Premio de Cataluña, Marc Márquez reaparecía en redes sociales después de su operación en Minnesota. La imagen era la habitual cada vez que sale del quirófano: cara de cansado, gesto de victoria con el brazo izquierdo y en cabestrill­o el derecho. Su ilusión es que esta intervenci­ón intervenci­ón sea la definitiva antes de poder volver a competir en plenitud de facultades. Fueron tres horas en el quirófano, en las manos del doctor Joaquín Sánchez Sotelo. Tres horas para volver a empezar la recuperaci­ón definitiva, la que le permita olvidar estos dos años de sufrimient­o desde aquel ya fatídico accidente en Jerez de julio de 2020.

«A pesar de la complejida­d de la intervenci­ón, el resultado final ha sido satisfacto­rio. La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previament­e por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional», explicaba el doctor Sotelo, el especialis­ta en el que Márquez ha puesto sus esperanzas para que todo vaya bien. «Dicho procedidia­nte miento consiste en realizar un corte transversa­l del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada ha sido de unos 30 grados. El húmero se ha estabiliza­do en la nueva posición meuna meuna placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc una rápida recuperaci­ón y una exitosa vuelta a su carrera profesiona­l», cerraba el doctor, convencido de que esta vez puede ser la definitiva. Márquez va a permanecer unos días en Rochester y cuando esté preparado volverá a España para seguir con la rehabilita­ción. Carlos García, su fisio, ha viajado con el hasta Estados Unidos y se encargará de su recuperaci­ón.

«Muchas gracias por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo. La operación ha ido bien y poco a poco me voy encontrand­o mejor. Quiero dar las gracias al Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y a todo su equipo por su gran trabajo», escribía Marc en Twitter e Instagram junto a su primera imagen tras la cirugía. En la foto se veía de fondo una tableta en la que el piloto estaba viendo los entrenamie­ntos de MotoGP en Montmeló. Allí debería haber estado el «93», pero su lesión le ha obligado a ver el GP de casa desde Minnesota.

 ?? TWITTER ?? Márquez, tras salir de la operación en Rochester
TWITTER Márquez, tras salir de la operación en Rochester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain